Celebración Día Mundial del Agua

Nota de prensa
Taller: “AGUA PARA LA PAZ”
Taller por el Día Mundial del Agua

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL

Área de Gestión Pedagógica AEBTP

22 de marzo de 2024 - 10:08 p. m.

El día 22 de marzo, en el marco de la celebración del día Mundial del Agua UGEL Sullana en Alianza estratégica con la Autoridad Nacional del Agua, la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Sullana y la Universidad Nacional de Frontera realizaron el taller presencial denominado “Agua para la Paz” que tuvo como objetivo Promover las buenas prácticas de uso responsable de las fuentes naturales y artificiales de agua, para su buena gestión y conservación.

En dicho taller se contó con la presencia del Ingeniero Marlen Mogollón Meca alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, la Blga. Mgtr. Abby Ruth Mogollón Villena, representante de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, el Ing. Ricardo Paredes Rioja, Administrador de la Administración Local del Agua Chira – ALA Chira y la Dra. Angélica Mamani García representante de  UGEL Sullana.

 

En dicho taller se disertaron los siguientes temas: Conservación de las Fuentes Naturales de Agua en el ámbito del Valle del Chira. Por la Ing. Ely Judith Flores Flores, Profesional de Calidad de Agua del ALA Chira. e Impacto de los Residuos Sólidos en las Fuentes Naturales de Agua a cargo de la Ing. Xiomara Castro Carreño, Profesional de Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Sullana.

 

Los directivos y docentes participantes participaron de manera activa desarrollando y exponiendo propuestas para promover el cuidado del agua en sus instituciones educativas. 

 

Agradecemos también la participación del Psicólogo Alejandro Herrera Azcárate por el aporte brindado en nuestro taller a través de una dinámica motivacional.

 

Desde esta tribuna exhortamos a todos los directivos y docentes de nuestro ámbito a continuar trabajando para promover el cuidado del medio ambiente y garantizar un ambiente armonioso de aprendizaje para nuestros estudiantes.