Precisiones sugeridas para la conformación y registro de la Asociaciones de padres de familia 2024-2025

Comunicado
Plazo máximo para presentar los requisitos y poder ser inscrito en el libro de Registros de APAFA a cargo de UGEL – Sullana, hasta el 15 de diciembre del 2023, caso contrario serán declarados Omisos.
Comunicado N°406-2023 parte 1
Comunicado N°406-2023 parte 2

Fotos: Área de UPDI

Área de UPDI

27 de octubre de 2023 - 2:34 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, da a conocer Requisitos para la Inscripción en el libro de Registro de APAFA, a cargo de la UGEL -Sullana:

● Oficio dirigido a UGEL solicitando la inscripción de la APAFA de su Institución Educativa.

● Resolución Directoral Institucional (indicando los integrantes del Consejo Directivo Y Consejo de vigilancia.

● Copia del Acta de Asamblea de elecciones.

● Copia de DNI de todos los integrantes.

● Declaración Jurada de todos los integrantes.

NOTA: El Acta de Asamblea de Elecciones, deberá estar escrita lo más legible posible sin borrones, ni sobre escritura.

Con respecto a el Plazo máximo para presentar los requisitos y poder ser inscrito en el libro de Registros de APAFA a cargo de UGEL – Sullana.

Los directores de las Instituciones Educativas tienen como plazo máximo para presentar ante la Unidad de Gestión Educativa Local, toda la Documentación requerida bajo Responsabilidad, hasta el 15 de diciembre del 2023, caso contrario serán declarados Omisos.

Asimismo, los acuerdos que adopte la asamblea general de las Asociación, en uso de sus atribuciones, deben guardar conformidad con la Ley de APAFA N° 28628, su Reglamento y demás Normas vigentes (Art. 15 del D.S. N° 004-2026-ED).

● Se adjunta Link de tramite Virtual:
● Adjunta Link de Precisiones para la Conformación y Registro de APAFAS: https://drive.google.com/drive/folders/1ZNIsc6tCS6KOp9HENRpOuW7giQatUdYa?usp=sharing









CRONOGRAMA



| | ACTIVIDADES | FECHA
| 1 | Conformación del Comité Electoral | 01 de octubre
| 2 | Aprobación del reglamento | 02-08 de octubre
| 3 | Convocatoria | 03 de octubre
| 4 | Publicación del padrón definitivo | 18 de octubre
| 5 | Inscripción de listas | 21-28 de octubre
| 6 | Impugnaciones | 28 de octubre
| 7 | Publicación de listas hábiles | 29 de octubre
| 8 | Elaboración de formato electoral | 09-15 de noviembre
| 9 | Día de las elecciones | 26 de noviembre
| 10 | Publicación de los resultados y proclamación | 26 de noviembre
| 11 | Juramentación de la APAFA - 2024-2025 | 29 de noviembre