UGEL Sullana realiza Ceremonia de Izamiento y reconocimiento a ganadores de la XXX Olimpiadas Especiales Regionales 2023
Nota de prensaCeremonia de izamiento del pabellón Nacional y reconocimiento a los estudiantes ganadores de las XXX Olimpiadas Especiales Regionales 2023
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
17 de octubre de 2023 - 10:55 a. m.
El día 16 de octubre la Unidad de Gestión Educativa Local Sullana realizó una ceremonia de izamiento del pabellón Nacional y reconocimiento a los estudiantes ganadores de las XXX Olimpiadas Especiales Regionales 2023, en conmemoración del día de la Educación Inclusiva en el Perú y día Nacional de la Persona con Discapacidad.
Esta importante ceremonia contó con la presencia de los estudiantes, directores, docentes y padres de familia de los diferentes Centros de Educación Básica Especial como lo son: “María Reina de la Paz”, 9 de octubre, “Hijos de María”-Bellavista, y Marcavelica. De igual forma de los PRITES 0-3 años.
Esa actividad inicio con la oración de la mañana, seguidamente inicio el momento Protocolar, en el cual un representante de cada CEBE acompañados de sus directores y del especialista de Educación Especial; Wilmer Terán tuvieron el alto Honor de Izar nuestro emblema Nacional.
Después el especialista de Educación Especial de UGEL Sullana, dio las palabras alusivas a esta importante fecha en el que recalcó que, Mediante Resolución Ministerial Nº 0580-2005 se aprobó la Directiva N° 006-2005 VMGP que declara el 16 de octubre de cada año como el Día de la Educación Inclusiva en el Perú y Día Nacional de la Persona con Discapacidad con el objetivo de reducir las barreras en el aprendizaje y fomentar la participación de los estudiantes. Mientras más sean las escuelas capaces de enfrentar estos desafíos, mayores son las posibilidades de contribuir a una sociedad más justa para todos. De esta manera la Educación Inclusiva puede llegar a ser revalorado pues busca darle igualdad de educación a las personas con discapacidad.
Asimismo, la directora de UGEL Sullana se dirigió a todos los presentes y expresó: “Ustedes son ángeles de Dios, que han llegado a su familia como una gran bendición, pues su talento demostrado en estas Olimpiadas, podemos darnos cuenta que gracias al amor y apoyo de sus padres, directores y docentes y toda su comunidad Educativa puedan desarrollar sus capacidades y cumplir sus sueños y objetivos. Porque son personas maravillosas que llenan de alegría su hogar y a todas las personas que los rodean”. De igual forma los incentivó a continuar cultivando y practicando el deporte, siempre de la mano de su familia y comunidad Educativa, a los docentes les agradeció el trabajo que día a día realizan en las aulas, y les pidió que continúen apoyando a los estudiantes no solo en el deporte sino también en el arte, la danza, aprendizajes etc.
Se procedió con la entrega de diplomas de Honor a los estudiantes Ganadores de las XXX Olimpiadas Especiales Regionales 2023.
Dentro de esta ceremonia se brindó también una pequeña Charla a cargo del Lic. en educación Luis Calderón de la dirección de la Promoción de la Salud de la Sub Región Luciano Castillo Colonna sobre Prevención del Dengue.
Para finalizar con broche de oro el CEBE “Hijos de María”, a cargo de los estudiantes José y Jazmín presentaron una marinera Norteña para todo el público presente, quienes muy entusiasmados aplaudían a nuestros estudiantes.
¡Todos juntos por una educación libre de discriminación!