UGEL Sullana entrega reconocimiento a ODEC por sus Bodas de Rubí.

Nota Informativa
Ceremonia de reconocimiento a la Oficina Diocesana de Educación Católica Sullana, por motivo de sus 40 años.
Autoridades en la ceremonia.
Momento de oración.
Izamiento del pabellón Nacional
Foto Oficial con todas las autoriadades.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

15 de agosto de 2022 - 12:00 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, realizó una ceremonia de reconocimiento a la Oficina Diocesana de Educación Católica Sullana, por motivo de sus 40 años.

A este importante evento acudieron: el director de ODEC; Señor Víctor Ángel Zapata Olaya, Párroco de la Iglesia Matriz de Sullana y Guía Espiritual de la ODEC Sullana; Padre Roland Vicente Castro Juárez, coordinadores de ODEC, directora, jefes de área, especialistas y todo el personal de UGEL Sullana.

En esta ceremonia se dio lectura a la Resolución Directoral UGELS. N°004242- 2022 donde se expresa el reconocimiento y felicitación, otorgada al director de ODEC por motivo de su 40 aniversario, asimismo se llevó a cabo la imposición de la Medalla en Reconocimiento por su labor Evangelizadora y Educadora, al Gallardete de ODEC.

De igual forma al director, al párroco de la Iglesia Matriz y a los coordinadores de ODEC, se les impuso un pin en reconocimiento del servicio y arduo trabajo que realizan día a día para velar por la vivencia de los valores y mantener la fe de nuestra comunidad educativa sullanera.

Es así que la directora de UGEL Sullana, se dirigió a los asistentes y agradeció a la ODEC por el monitoreo que realizan a los docentes del área de educación Religiosa y todas las enseñanzas que aportan.

De igual forma el reverendo Padre Roland se dirigió al personal de UGEL Sullana, agradeció el reconocimiento otorgado e invito a seguir trabajando en beneficio de nuestros estudiantes.

Cabe precisar que la Oficina Diocesana de Educación Católica fue creada el día 22 de junio de 1982, por Decreto Arzobispal Nº 204/82, firmada por el Señor arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. Oscar Cantuarias Pastor.

Por Resolución Suprema Nº 23 del 16 de junio de 1990 las OZEC toman el nombre de Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC).