Grupos de comisión multisectorial inician monitoreo de ii.ee. Por el buen inicio del año escolar

Nota de prensa
En el marco de las actividades del Buen Inicio del Año Escolar 2020 la UGEL Sullana, en compañía del primer grupo de trabajo de la Comisión Multisectorial, inició la mañana de hoy el monitoreo inopina

3 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Grupos de Comisión Multisectorial inician monitoreo de II.EE. por el Buen Inicio del Año Escolar

En el marco de las actividades del Buen Inicio del Año Escolar 2020 la UGEL Sullana, en compañía del primer grupo de trabajo de la Comisión Multisectorial, inició la mañana de hoy el monitoreo inopinado a dos instituciones educativas.

El grupo estuvo encabezado por la Dra. Gloria Martínez Gonzales, jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productiva e integrada por la especialista Bety Llacsahuanga Chumacero; la Fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros Vigil; la Coordinadora del Centro Emergencia Mujer, Lic. Mary Sosa Madrid; y, la Coordinadora de la Atención integral del Adolescente y Joven de la Subregión de Salud, Carmen Marcela Olivos Salazar.

La comitiva se dirigió inicialmente a la calle San Martín 542 donde se ubica la I.E.P. Ricardo Palma y luego a la I.E. 14793 Luciano Castillo Colonna en Bellavista.

En tanto, otro grupo integrado por los especialistas Afranio Enrique Agurto Cevallos y Javier Antonio Ruiz Pasapera cumplieron similar labor en las II.EE. 15030 “Divino Corazón de Jesús” ubicado en la avenida José de Lama y Esmelda Jiménez de Vásquez en la calle Augusto B. Leguía.

Los integrantes de ambas comisiones, luego de ser informados de las actividades que se vienen desarrollando en el proceso de matrícula, personal docente, administrativo y de servicio, también de mantenimiento y otros, por lo que dejaron a sus interlocutores las observaciones pertinentes sobre las mismas, que serán levantadas de inmediato, para así asegurar el Buen Inicio del Año Escolar.

También se hizo hincapié en la gratuidad de las matrículas, se procedió a llenar un formulario con puntos concretos que ayudan a la UGEL Sullana en el monitoreo de la mismas. Además, se redactó un acta a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito en el que se específica las observaciones realizadas para ser subsanadas de inmediato.

Los integrantes de las comisiones recorrió las instalaciones de los colegios para verificar en qué condiciones se encuentra la infraestructura de los colegios y si ha habido mejoras en observaciones realizadas el año pasado.

La UGEL Sullana se comprometió con el director de la I.E. “Luciano Castillo Colonna”, Jorge Alberto Rufino Carreño para convocar una mesa de diálogo con autoridades que son aliados estratégicos, la APAFA y docentes del colegio, con el fin de tratar temas como violencia y sensibilizar a los maestros de cómo proceder ante estos casos.

Las visitas continuarán en los siguientes días en horarios y lugares inopinados. (GILOC)