Ponente respecto a la capacitación estado se refleja en sus trabajadores hacia el público""

Nota de prensa
Hoy un hombre capacitado es, digamos, un hombre que vale por dos, porque cada vez que se educa, se vuelve menos esclavo de él mismo", dijo el doctor Gerardo Novillo Gonzales, respecto al tema El capi"

2 de setiembre de 2019 - 12:00 a. m.

Ponente respecto a la capacitación “Estado se refleja en sus trabajadores hacia el público”

“Hoy un hombre capacitado es, digamos, un hombre que vale por dos, porque cada vez que se educa, se vuelve menos esclavo de él mismo”, dijo el doctor Gerardo Novillo Gonzales, respecto al tema El capital humano y las capacidades durante la exposición que se prolongó hasta la tarde de hoy lunes, dirigido al personal de la sede UGEL Sullana.

El evento que se desarrolla en el auditorio de la sede y en el marco de las actividades con motivo del XVI aniversario de creación de la UGEL Sullana, estuvo presidido por el director Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos quien apuesta por la preparación y desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

A Lizano Troncos le correspondió dar la bienvenida al ponente y resaltar sus dotes profesionales como especializado en gestión pública, planificación para la toma de decisiones, implementación de los sistemas de control interno. Diplomado en relaciones comunitarias y desarrollo local sostenible, diplomado en derecho administrativo, entre otras especialidades.

El ponente señaló que el tema de recursos humanos ha pasado a un lado para hablar del talento humano, porque cuando hablamos de este lo hacemos por las destrezas, habilidades y también de los defectos de los seres humanos.

“Y aunque las máquinas y la tecnología nos quieran reemplazar, el ser humano siempre va a estar por encima porque es el que crea la ciencia, crea la tecnología y va al desarrollo”, acotó Novillo Gonzales.

Agregó que de la capacidad que tenga cada uno, se va a dar conforme avanzamos en el mundo y nos capacitemos para crecer. Ese capital humano cuando se llene de conocimientos va a tener capacidades y estas dentro del mundo del trabajo son oportunidades para mejorar.

Y dentro de esas capacidades está la atención al cliente, si bien la UGEL Sullana o cualquier otra institución pública no es una empresa, pero como entidad del Estado está al servicio del público, por eso se llaman servidores públicos.

“El Estado que somos todos nosotros está compuesto por tres elementos: el territorio, el poder que son las instituciones del Estado y las personas. Ese Estado se ve reflejado a través de sus trabajadores hacia el público. Entonces, el Estado financia para que los trabajadores brinden un buen servicio a los administrados”, dijo.

Señaló que otro tema es La ética en la función pública que ya está aprobada con ley y que hoy en día, en muchas instituciones del Estado la utilizan solamente para sancionar y no para capacitar y una de las capacitaciones que habla la ética, son los valores.

“Vamos a hablar de los valores éticos y de los valores morales para que los trabajadores se vean fortalecidos y de esta manera hacer un mejor trabajo para el desarrollo de los pueblos”, puntualizó.