Autoridades constatan últimos trabajos de la moderna infraestructura de la i.e. 14798
Nota de prensa
8 de julio de 2019 - 12:00 a. m.
Autoridades constatan últimos trabajos de la moderna infraestructura de la I.E. 14798
Los últimos trabajos de lo que será la moderna infraestructura de institución educativa 14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo” de Bellavista, constataron esta mañana el director de la UGEL Sullana, Mg. Miguel Ángel Lizano Troncos, con el alcalde del distrito y el coordinador del Núcleo Distrital de Gestión Educativa (NDGE).
Con las orientaciones técnicas por parte del residente de obra, Ing. Moisés Ascona; el maestro de obra, Ramiro Gálvez Carrillo y el administrador Oswaldo Ruíz Chacón del Consorcio Bellavista, los trabajos están en un 92% de avance y serán culminados en los primeros días de agosto próximo.
Los representantes de la empresa explicaron al titular de educación en la provincia, al alcalde Hildebrando Crisanto Vilela; al coordinador del NDGE, Nelson Furlong Gómez y la directora de la I.E. Olga Vidal Gonzales, detalles de la infraestructura educativa que es ejecutada por la Subregión Luciano Castillo Colonna con una inversión de siete millones 200 mil soles.
El nivel inicial que acogerá a 135 niños comprende cuatro aulas construidas, una para psicomotricidad, un tópico de psicología, cocina, servicios higiénicos por separado para niños, niñas y discapacitados, un televisor, equipo de sonido y material didáctico. Asimismo, cuatro aulas externas con piso de gras sintético para recreación y actuaciones especiales, con material pedagógico y juegos recreativos.
En tanto, primaria con 252 estudiantes cuenta con ocho aulas, servicios higiénicos, también por separado, cocina, comedor, biblioteca, laboratorio y sala de cómputo.
Mientras que la parte administrativa contará con ambientes para la dirección, salas de profesores para inicial y primaria, servicios higiénicos, una alameda.
Al alcalde distrital se le ha solicitado el apoyo con personal de serenazgo y personal de limpieza; lo mismo, se hará con la Policía Nacional; y la UGEL Sullana, de acuerdo al presupuesto con un vigilante y de limpieza.
Los representantes de la constructora destacaron que la obra se ejecuta en los plazos acordados, con la mano de obra de residentes del lugar y que no se han producido actos en contra de los bienes o materiales, toda vez que según afirmaron, se debe al cambio de actitud del vecindario.