UGEL Sullana destaca a nivel nacional en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2025

Nota de prensa
El Ministerio de Educación reconoció cuatro experiencias exitosas de la región Piura, resaltando la gestión innovadora, inclusiva y articulada impulsada desde la UGEL Sullana.
Buenas Prácticas

Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)

Área de Gestión Pedagógica AEBTP

18 de diciembre de 2025 - 8:19 a. m.

La UGEL Sullana participó en la Ceremonia de Premiación del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa DRE/GRE y UGEL 2025, organizada por el Ministerio de Educación del Perú, evento de alcance nacional que reconoce experiencias de gestión con impacto positivo en la comunidad educativa.

En representación de la UGEL Sullana, estuvieron presentes el director Mg. Ramiro Patiño Ramírez, la jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productiva, Dra. Gloria Martínez Gonzales, así como especialistas de Educación Inicial, Educación Básica Especial y Educación Secundaria, reafirmando el compromiso institucional con la mejora continua y la calidad del servicio educativo.

Durante la ceremonia, se destacó el trabajo articulado del sector educativo de la región Piura, que logró el reconocimiento de cuatro Buenas Prácticas ganadoras, evidenciando una gestión educativa innovadora, inclusiva y alineada a las prioridades nacionales:

Guardianes del Agua: Formando líderes ante el cambio climático
Programa de Formación Docente: “La patrulla poderosa al rescate en la lucha contra la anemia”
Mi CEBA: Articulación, aprendizajes y oportunidades para todos y todas
Juntos en la meta hacia la igualdad de oportunidades

El Ministerio de Educación resaltó que estas buenas prácticas constituyen referentes a nivel nacional, con alto potencial de réplica y sostenibilidad, contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo y al desarrollo integral de las comunidades educativas.

La UGEL Sullana reafirma su compromiso de seguir promoviendo experiencias de gestión que impacten positivamente en la equidad, el bienestar y los aprendizajes de los estudiantes, trabajando de manera técnica, transparente y orientada al servicio público educativo.