UGEL Sullana fortalece las competencias docentes en Ciencias Sociales y DPCC
Nota de prensaSegundo día del taller formativo destacó por el reconocimiento a la Dra. Gleydi Elisa Sullón Barreto y el análisis histórico sobre el rol de la mujer en el Virreinato del Perú.

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
17 de diciembre de 2025 - 9:42 p. m.
En el marco del Fortalecimiento de las Competencias Profesionales de los docentes de Ciencias Sociales y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC), la UGEL Sullana desarrolló con éxito el segundo día del taller formativo presencial, reafirmando su compromiso con la mejora continua de la práctica pedagógica y el logro de aprendizajes de calidad.
La jornada contó con la participación del director de la UGEL Sullana, quien realizó la entrega de un diploma de reconocimiento a la Dra. Gleydi Elisa Sullón Barreto, destacada investigadora integrada del CHAM – Centro de Humanidades de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal) y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, en mérito a su valioso aporte académico y a su destacada trayectoria en la investigación histórica.
La amplia experiencia de la Dra. Sullón Barreto, sus reconocidas publicaciones y su participación en investigaciones financiadas por la Unión Europea constituyen un importante aporte para el fortalecimiento del conocimiento histórico y pedagógico de los docentes de nuestra jurisdicción, enriqueciendo significativamente estos espacios de formación profesional.
Las jornadas académicas se desarrollan en la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces”, que viene acogiendo a docentes comprometidos con la actualización permanente de sus competencias. En esta oportunidad, la maestra Fanni Cando socializó una línea de tiempo sobre la presencia de la mujer en la historia del Perú, abordando el tema “La mujer en el Virreinato del Perú. Su presencia en la documentación notarial del siglo XVII”, desarrollado el miércoles 17 de diciembre, en el auditorio de la institución educativa.
Desde la UGEL Sullana, se destaca la importancia de estos talleres formativos, que fortalecen el pensamiento crítico, el análisis histórico y las competencias pedagógicas de los docentes, permitiéndoles trasladar lo aprendido al aula y contribuir de manera efectiva al desarrollo integral y al logro de mejores aprendizajes de nuestros estudiantes.