UGEL Sullana impulsa la actualización docente con talleres de especialización en Ciencias Sociales y DPCC
Nota de prensaLas jornadas formativas, gratuitas y certificadas, se realizarán los días 12 y 17 de diciembre en la I.E. José Eusebio Merino y Vinces, a cargo de la Dra. Gleydi Sullón Barreto.

Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)
13 de diciembre de 2025 - 8:31 p. m.
En el marco del fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes de Ciencias Sociales (CC.SS.) y Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica (DPCC), la UGEL Sullana desarrollará talleres de capacitación formativa orientados a la mejora de la práctica pedagógica y al logro de aprendizajes significativos en las instituciones educativas de su jurisdicción.
Las jornadas se realizarán en el auditorio de la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces”, en el horario de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., conforme al siguiente cronograma:
- 12 de diciembre de 2025 (CC.SS.)
Causa de la Guerra con Chile: análisis y La imagen del indio: una mirada desde la Colonia a la República. - 17 de diciembre de 2025 (DPCC)
La mujer en el Virreinato del Perú: su presencia en la documentación notarial del siglo XVII.
Los talleres estarán a cargo de la Dra. Gleydi Elisa Sullón Barreto, investigadora integrada de la Universidade Nova de Lisboa (Portugal). Es doctora por la Universidad Complutense de Madrid, con formación de pregrado y maestría en Educación con mención en Historia por la Universidad de Piura. Es autora de obras académicas sobre historia virreinal y coautora de Historia de Piura (UDEP), con amplia producción científica en revistas indexadas y participación en proyectos internacionales de investigación.
De acuerdo con la información del evento, las actividades son gratuitas, con certificación y cupos limitados, y forman parte de las acciones institucionales de actualización docente promovidas por la UGEL Sullana para fortalecer la enseñanza de las ciencias sociales, la ciudadanía y la reflexión histórica desde enfoques académicos actuales.
La UGEL Sullana reafirma su compromiso con la formación continua del magisterio, promoviendo espacios técnicos y académicos que contribuyan al desarrollo profesional docente y a la calidad del servicio educativo.