UGEL Sullana y Municipalidad Distrital de Miguel Checa firman convenio interinstitucional
Nota de prensaEl acuerdo busca fortalecer la gestión escolar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes del distrito mediante acciones conjuntas y sostenibles.

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
25 de setiembre de 2025 - 2:25 p. m.
En un hecho histórico para el distrito de Miguel Checa, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana y la Municipalidad Distrital de Miguel Checa concretaron la firma de un convenio interinstitucional, tras un proceso de reuniones de trabajo entre autoridades y equipos técnicos de ambas instituciones.
El principal objetivo de este convenio es fortalecer la gestión escolar y mejorar los aprendizajes de los estudiantes del distrito de Miguel Checa, a través de la organización de sus instituciones educativas y la articulación de esfuerzos entre los sectores de educación y gobierno local.
Dentro de los compromisos asumidos se destacan:
- Conformar el Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) en el distrito.
- Instalar el modelo de gestión de Redes Educativas, reconociendo al coordinador respectivo.
- Asesorar y gestionar la creación de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y un Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO).
Por su parte, la Municipalidad de Miguel Checa asumió responsabilidades clave como:
- Impulsar la conformación del COPALE y la elaboración del Proyecto Educativo Local (PEL).
- Proponer un docente o directivo para el cargo de coordinador de redes.
- Proveer ambientes para el futuro CEBA y la oficina de redes educativas.
- Donar un terreno destinado a la instalación del CETPRO.
- Brindar apoyo logístico en la ejecución del plan de trabajo anual, así como en el traslado e instalación de aulas prefabricadas.
La firma de este convenio representa un paso trascendental, ya que los acuerdos entre UGEL y las municipalidades permiten consolidar una visión compartida de desarrollo educativo, garantizando que las acciones lleguen de manera efectiva a los estudiantes y sus comunidades.
La UGEL Sullana agradece la responsabilidad y compromiso asumido por ambas instituciones, reafirmando que la mancomunidad de esfuerzos es la mejor vía para seguir construyendo una educación inclusiva, equitativa y de calidad para los niños y jóvenes del distrito de Miguel Checa.