Ascenso 2025
ComunicadoConcurso Público para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial,



Fotos: COMISION DE ASCENSO
27 de agosto de 2025 - 11:10 a. m.
La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, da a conocer los plazos para la formalización de la solicitud de verificación de la escala magisterial requerida por el postulante en el formulario de inscripción, para el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial, correspondiente al año 2025, que será mediante mesa de partes virtual de UGEL Sullana:
https://tramites.regionpiura.gob.pe/sedes/ugelsullana
NOTA IMPORTANTE: Sólo presentan la formalización de solicitud para la verificación de la escala a UGEL, según corresponda. Quienes han descargado su constancia preliminar de inscripción sin los datos de la escala magisterial.
RVM N° ° 106-2024-MINEDU
NOTA IMPORTANTE: Sólo presentan la formalización de solicitud para la verificación de la escala a UGEL, según corresponda. Quienes han descargado su constancia preliminar de inscripción sin los datos de la escala magisterial.
RVM N° ° 106-2024-MINEDU
5.3.3 Verificación y actualización, de ser el caso, de la escala magisterial por parte de la DRE o UGEL
5.3.3.1 La verificación de la escala magisterial se realiza posterior a la actividad de inscripción. El postulante que solicita en el aplicativo de inscripción la verificación de la escala magisterial, debe formalizar su solicitud mediante documento escrito debidamente sustentado, presentado ante la DRE o UGEL, según corresponda, dentro del plazo establecido en el cronograma del concurso.
5.3.3.2 La DRE o UGEL evalúa la información remitida por la DITEN y el documento remitido por el postulante y, de corresponder, realiza la actualización de la escala magisterial en los sistemas Nexus, SUP y AYNI, informando a la DITEN y al postulante el resultado de dicha verificación y actualización, de ser el caso. En caso el postulante no formalice su solicitud de verificación de la escala magisterial a través del documento dirigido a la DRE o UGEL, dicha instancia continúa con la verificación y actualización, de ser el caso, con la información remitida por la DITEN.
5.3.3.2 La DRE o UGEL evalúa la información remitida por la DITEN y el documento remitido por el postulante y, de corresponder, realiza la actualización de la escala magisterial en los sistemas Nexus, SUP y AYNI, informando a la DITEN y al postulante el resultado de dicha verificación y actualización, de ser el caso. En caso el postulante no formalice su solicitud de verificación de la escala magisterial a través del documento dirigido a la DRE o UGEL, dicha instancia continúa con la verificación y actualización, de ser el caso, con la información remitida por la DITEN.
5.3.3.3 Posteriormente, la DITEN remite a la DIED la relación de postulantes con la información verificada y actualizada, de ser el caso, respecto de la escala magisterial, para su publicación en el portal institucional del Minedu, dentro del plazo establecido en el cronograma del concurso.
5.3.3.4 Excepcionalmente, si el postulante que habiendo confirmado su escala magisterial y obtenida su constancia de inscripción durante dicha actividad, advierte la necesidad de la verificación de su escala magisterial, lo puede solicitar y formalizar su requerimiento ante la DRE o UGEL, de acuerdo con lo señalado en el numeral 5.3.3.1 de la presente norma técnica.
5.3.3.4 Excepcionalmente, si el postulante que habiendo confirmado su escala magisterial y obtenida su constancia de inscripción durante dicha actividad, advierte la necesidad de la verificación de su escala magisterial, lo puede solicitar y formalizar su requerimiento ante la DRE o UGEL, de acuerdo con lo señalado en el numeral 5.3.3.1 de la presente norma técnica.
Mayor información: