UGEL Sullana acompaña la realización del Singing Festival 2025: “Singing for a Better World”
Nota de prensa¡Singing for a Better World... because music can change lives!

Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)
18 de julio de 2025 - 3:29 p. m.
Con gran entusiasmo y compromiso, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana, a través de la especialista de inglés, Magíster Ruby Mariela Carreño Hinsbi, viene monitoreando y acompañando la realización del Singing Festival 2025 “Singing for a Better World”, una iniciativa que busca fortalecer la competencia oral en el idioma inglés y fomentar en los estudiantes valores esenciales para la convivencia.
Dando cumplimiento a la Directiva N° 07-2025/GOB.REG.PIURA-DREP-DEB-D, desde el 05 de junio diversas instituciones educativas del ámbito de UGEL Sullana han iniciado la etapa interna de este festival, permitiendo que los estudiantes demuestren su talento artístico al adaptar canciones populares en inglés, incorporando mensajes positivos que promueven el respeto, la empatía, la solidaridad y la esperanza.
Hasta la fecha, nueve instituciones educativas han desarrollado sus etapas internas:
- I.E. Las Capullanas
- I.E. Rosa Cardó de Guarderas
- I.E. María Auxiliadora
- I.E. Sapillica
- I.E. José Matías Manzanilla
- I.E. Inmaculada Concepción
- I.E. Mallaritos
- I.E. Lizardo Otero Alcas
- I.E. San Antonio de Padua
Desde UGEL Sullana se reconoce y felicita a los docentes de inglés y a las comunidades educativas por su entrega y creatividad en esta actividad, que no solo fortalece el aprendizaje de un idioma universal, sino que también inculca valores y actitudes positivas a través del arte y la música.
Este festival representa una oportunidad para que nuestros estudiantes desarrollen su autoestima, habilidades comunicativas y sensibilidad social, en un espacio de sana competencia y expresión cultural.
La etapa UGEL del Singing Festival se desarrollará el 20 de agosto de 2025, y se espera una activa participación de más instituciones educativas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 02 de agosto.
UGEL Sullana anima a todas las instituciones del ámbito a sumarse a esta importante iniciativa y continuar motivando a sus estudiantes a aprender inglés de manera lúdica y significativa.
¡Singing for a Better World... because music can change lives!