Centros de Educación Básica Especial y Programas de UGEL Sullana promueven conciencia sobre el autismo con actividades inclusivas
Nota de prensaDía Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)
8 de abril de 2025 - 2:56 p. m.
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y programas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sullana desarrollaron diversas actividades orientadas a sensibilizar a la comunidad educativa y promover una cultura de respeto, inclusión y empatía hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Durante esta significativa fecha, se realizaron pasacalles, jornadas lúdicas, actividades artísticas, ferias educativas y charlas informativas en diferentes instituciones, con la activa participación de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades locales. Estas acciones buscaron visibilizar las capacidades, necesidades y derechos de las personas con autismo, así como fomentar entornos más inclusivos y comprensivos.
En cada presentación, los estudiantes con autismo demostraron su talento, creatividad y alegría, destacando que la diversidad enriquece nuestras aulas y nuestra sociedad. Asimismo, se entregaron materiales informativos a la comunidad y se decoraron las escuelas con el color azul, símbolo internacional de la concienciación sobre el autismo.
Desde la UGEL Sullana, se reafirma el compromiso de seguir impulsando una educación inclusiva, que garantice el respeto por la diversidad y brinde igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.
“Estas actividades no solo celebran una fecha importante, sino que nos recuerdan el valor de cada estudiante y la responsabilidad que tenemos como sociedad para construir espacios educativos más justos, equitativos y humanos”, señaló un representante de la UGEL.
A través de estas acciones, UGEL Sullana y los CEBE de la jurisdicción continúan promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes con necesidades educativas especiales, reforzando el mensaje de que “la inclusión no es una opción, es un derecho”.