Concurso de Ingreso a la CPM 2024

Comunicado
Requisitos
Comunicado N°01-2025

Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)

Área de Gestión Pedagógica AEBTP

2 de enero de 2025 - 3:38 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, comunica a los postulantes que se encuentran en el cuadro de mérito del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, que, para la adjudicación, deben presentar los requisitos específicos en el acto público en FÍSICO que requiera la plaza a adjudicarse, portando su DNI Original.

5.3.1.3 Requisitos específicos

5.3.1.3.1 Los requisitos específicos se acreditan ante el Comité de Adjudicación en el acto público de adjudicación de plazas a cargo de la UGEL o DRE, así como en el acto público excepcional a cargo de la DRE, según corresponda.

5.3.1.3.2 El postulante que participa en el concurso debe cumplir, además de los requisitos generales, verificados por el Comité de Evaluación, con los siguientes requisitos específicos:

a) Para adjudicarse en una plaza de una IE ubicada en un distrito de una zona de frontera, el postulante debe ser peruano de nacimiento. Este requisito es verificado por la DIED a través de la base de datos del RENIEC.

b) Para adjudicarse en una plaza del área curricular de Educación Religiosa, el postulante debe tener la aprobación de la autoridad eclesiástica. Se acredita con copia simple de la carta propuesta del obispo o del director de la ODEC o de la ONDEC, si la IE es castrense la carta propuesta debe ser emitida por el obispo o el director de la ODECCAS. La carta propuesta solo es válida para la jurisdicción eclesiástica (Arquidiócesis, Diócesis, Prelatura y Vicariatos) de la ODEC local correspondiente, con excepción de la ODECCAS. La mencionada carta debe contener como mínimo la siguiente información: Nombre del postulante y del concurso, código modular de la IE y el código de la plaza a la que postula.

c) Para adjudicarse en una plaza de una IE pública de gestión directa gestionada por autoridades de otros sectores e instituciones del Estado (Fuerzas Armadas, Municipalidades, entre otros) o de una IE de gestión privada por convenio, o de una IE de gestión privada fiscalizada, el postulante debe contar con la aceptación del gestor de la IE o empresa, en los casos que corresponda, para el presente concurso. Se acredita con la copia simple de la propuesta del respectivo gestor. La carta propuesta del gestor debe contener la siguiente información como mínimo: Nombre del postulante y del concurso, código modular de la IE y el código de la plaza a la que postula. Están exceptuadas las IIEE militares.

d) Para adjudicarse en una plaza de EPT, el postulante debe acreditar la especialidad técnica a la que postula según los requisitos señalados en el Anexo I de la presente norma técnica.

e) Para adjudicarse en una plaza de una IE EIB que requiere certificación, de la modalidad de EBR Inicial, Primaria y las áreas curriculares de Comunicación y Ciencias Sociales de EBR Secundaria, el postulante debe contar con los requisitos que se detallan a continuación:

i) Estar incorporado en el RNDBLO.

ii) Dominio oral y escrito de la lengua originaria de los estudiantes y conocer la cultura local, según los niveles establecidos en la normativa vigente sobre la materia.

Los requisitos señalados en los ítems i) y ii) son verificados por la DIED en coordinación con la DEIB.

Los postulantes que cuenten con título de profesor o licenciado en EIB y no acrediten los requisitos i) y ii), pueden adjudicarse, en el presente concurso, a una plaza de IE EIB que requiere certificación, siempre que, en su proceso formativo de educación superior, hayan recibido formación en la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula. Se acredita con la copia simple del título de profesor o licenciado en EIB y la constancia que certifica el dominio de la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, la misma que debe ser expedida por la institución de formación docente.



Asimismo, se le informa que deben presentar el expediente mediante mesa de PARTES VIRTUAL de UGEL Sullana y en FÍSICO hasta el 06 de febrero del año en curso la siguiente documentación:

I. CONSIDERACIONES GENERALES:



RESPONSABLE: Postulante ganador en una plaza del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024.

PRESENTACION DE REQUISITOS

RESPONSABLE: Postulante.
Los postulantes que se hayan adjudicado una plaza en la adjudicación por acto público a cargo de la UGEL y DRE, así como en el acto público excepcional a cargo de la DRE, deben presentar los documentos que acreditan los requisitos dispuestos en los numerales 5.3.1.2 y 5.3.1.3 de la norma técnica, según corresponda, ante el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE, dentro del plazo establecido en el cronograma, para la emisión de la resolución de nombramiento, por lo que deben presentar lo siguiente: (RVM N° 037-2024, numeral 5.4.11.1).
1. Copia fedateada de DNI, o CE vigente;
2. Copia fedateada o legalizada por notario público de los títulos otorgados por las Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior peruanos y la constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU o la Resolución o constancia de inscripción expedida por la DRE, según corresponda, excepto el caso dispuesto en el numeral 7.5 de la norma técnica.
3. Copia legalizada por notario público del título otorgado por Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior en el extranjero, el cual a su vez debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado peruano si el país de origen no es parte del Convenio de La Haya. Además, se requiere copia legalizada por notario público de la Resolución de Consejo Universitario, expedido por la Universidad peruana autorizada, que aprueba la revalidación de dicho título, o del documento que aprueba la revalidación, expedida por el IES o EES autorizado, y la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos expedida por SUNEDU o del registro del título ante la DRE o MINEDU, según corresponda.
4. Constancia y/o certificado original de estudios de la institución de formación docente, en el que se precise la mención, especialidad o formación correspondiente, solo en los casos en los que no figura explícitamente en los títulos.
5. Adjuntar Registro de SUNEDU, en el caso de Universidad.
6. Copia fedateada o legalizada por notario público de los certificados o constancias que acreditan la experiencia laboral u otros requisitos del perfil, según el grupo de inscripción elegido, previsto en el Anexo I de la presente norma técnica.
7. Constancia y/o certificado original de salud física y mental, expedida por una IPRESS pública, privada o mixta. El certificado de salud mental es expedido por el médico psiquiatra de la IPRESS pública, privada o mixta, en ausencia de este, puede ser expedido por un médico cirujano colegiado o el psicólogo que presta servicios en la mencionada institución.
8. Certificado original de antecedentes penales y judiciales, vigente.
9. Copia certificada de la partida de nacimiento expedida por la Municipalidad donde fue inscrita o por la RENIEC, para los postulantes que se han adjudicado en una plaza ubicada en un distrito de zona de frontera.
10. Copia fedateada o legalizada por notario público u original de la carta propuesta del gestor de la IE o de la empresa en los casos que corresponda y/o la carta de presentación emitida por la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según corresponda.
11. Copia fedateada o legalizada por notario público de los documentos que acreditan los requisitos previstos de la especialidad técnica a la que postula señalados en el Anexo I de la norma técnica, para postulantes a plazas de EPT.
12. Copia fedateada o legalizada por notario público del título de profesor o licenciado en EIB y de la constancia expedida por la institución de formación docente que certifica el dominio de la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, de corresponder.
13. Los Documentos presentados para recibir las bonificaciones de Ley, de ser el caso. la copia debe fedateada y/o legalizada.
14. Declaración Jurada de régimen pensionario.
II. ALCANCES:
● Presentar un (01) solo archivo PDF.
● Documentos totalmente legibles.
● Tomar previsiones, no habrá prórroga, después de la fecha señalada.
● MESA DE PARTES VIRTUAL, ENLACE:
La recepción de documentos será de lunes a viernes desde las 00:00 horas hasta 15:30 horas (03:30 p.m.).
Después de las 15:30 horas, se consideran presentados el día hábil siguiente.
Los documentos registrados los días feriados, sábado o domingo, también se consideran presentados el día hábil siguiente.
Todo documento debe estar debidamente foliado.


5.4.11.2 La autenticación de los documentos señalados en el numeral 5.4.11.1 de la norma técnica por fedatario es gratuita, se realiza en la UGEL o DRE donde los postulantes ganaron una plaza de nombramiento.
Nota:
Los postulantes que ya han ingresado la documentación solicitada no generan ningún inconveniente en el acto público