Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024
ComunicadoDocumentos a Presentar


Fotos: Área de Gestión Pedagógica (AEBTP)
27 de diciembre de 2024 - 3:22 p. m.
La Unidad de Gestión Educativa Local Sullana, informa a los postulantes que se encuentran en el cuadro de mérito del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, que, para la adjudicación, deben presentar por Mesa de Partes Virtual de la UGEL Sullana con atención a la oficina de Personal, a partir del 30 de diciembre al 06 de enero, del año en curso. Asimismo, se debe presentar su expediente en FÍSICO adjuntando la Hoja de Registro de Control (HRC), ante el comité el mismo día de la adjudicación, la siguiente documentación:
I. CONSIDERACIONES GENERALES:
RESPONSABLE: Postulante que se encuentra en el cuadro de mérito para adjudicarse en una plaza del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024.
II. PRESENTACION DE REQUISITOS
RESPONSABLE: Postulante.
Los postulantes que se hayan adjudicado una plaza en la adjudicación por acto público a cargo de la UGEL y DRE, así como en el acto público excepcional a cargo de la DRE, deben presentar los documentos que acreditan los requisitos dispuestos en los numerales 5.3.1.2 y 5.3.1.3 de la norma técnica, según corresponda, ante el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE, dentro del plazo establecido en el cronograma, para la emisión de la resolución de nombramiento, por lo que deben presentar lo siguiente: (RVM N° 037-2024, numeral 5.4.11.1).
1. DNI original, o CE original y vigente; o carta poder simple otorgada por el postulante, DNI original, o CE original y vigente del representante y copia fedateada del DNI o CE vigente del postulante.
2. Copia fedateada o legalizada por notario público de los títulos otorgados por las Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior peruanos y la constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU o la Resolución o constancia de inscripción expedida por la DRE, según corresponda, excepto el caso dispuesto en el numeral 7.5 de la norma técnica.
3. Copia legalizada por notario público del título otorgado por Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior en el extranjero, el cual a su vez debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado peruano si el país de origen no es parte del Convenio de La Haya. Además, se requiere copia legalizada por notario público de la Resolución de Consejo Universitario, expedido por la Universidad peruana autorizada, que aprueba la revalidación de dicho título, o del documento que aprueba la revalidación, expedida por el IES o EES autorizado, y la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos expedida por SUNEDU o del registro del título ante la DRE o MINEDU, según corresponda.
4. Constancia y/o certificado original de estudios de la institución de formación docente, en el que se precise la mención, especialidad o formación correspondiente, solo en los casos en los que no figura explícitamente en los títulos.
5. Adjuntar Registro de SUNEDU, en el caso de Universidad.
6. Copia fedateada o legalizada por notario público de los certificados o constancias que acreditan la experiencia laboral u otros requisitos del perfil, según el grupo de inscripción elegido, previsto en el Anexo I de la presente norma técnica.
7. Constancia y/o certificado original de salud física y mental, expedida por una IPRESS pública, privada o mixta. El certificado de salud mental es expedido por el médico psiquiatra de la IPRESS pública, privada o mixta, en ausencia de este, puede ser expedido por un médico cirujano colegiado o el psicólogo que presta servicios en la mencionada institución.
8. Certificado original de antecedentes penales y judiciales, vigente.
9. Copia certificada de la partida de nacimiento expedida por la Municipalidad donde fue inscrita o por la RENIEC, para los postulantes que se han adjudicado en una plaza ubicada en un distrito de zona de frontera.
10. Copia fedateada o legalizada por notario público u original de la carta propuesta del gestor de la IE o de la empresa en los casos que corresponda y/o la carta de presentación emitida por la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según corresponda.
11. Copia fedateada o legalizada por notario público de los documentos que acreditan los requisitos previstos de la especialidad técnica a la que postula señalados en el Anexo I de la norma técnica, para postulantes a plazas de EPT.
12. Copia fedateada o legalizada por notario público del título de profesor o licenciado en EIB y de la constancia expedida por la institución de formación docente que certifica el dominio de la lengua originaria de los estudiantes de la IE a la que postula, de corresponder.
13. Los Documentos presentados para recibir las bonificaciones de Ley, de ser el caso. la copia debe fedateada y/o legalizada.
14. Declaración Jurada de régimen pensionario.
III. ALCANCES:
● Presentar un (01) solo archivo PDF.
● Documentos totalmente legibles.
● Tomar previsiones, no habrá prórroga, después de la fecha señalada.
● MESA DE PARTES VIRTUAL, ENLACE:
La recepción de documentos será de lunes a viernes desde las 00:00 horas hasta 15:30 horas (03:30 p.m.).
Después de las 15:30 horas, se consideran presentados el día hábil siguiente.
Los documentos registrados los días feriados, sábado o domingo, también se consideran presentados el día hábil siguiente.
Todo documento debe estar debidamente foliado.