UGEL Sullana impulsa la atención a la diversidad con Asistencia Técnica para directores y docentes responsables de inclusión
Nota de prensaAsistencia Técnica

Fotos: IMAGEN INSTITUCIONAL
14 de octubre de 2024 - 9:00 a. m.
La UGEL Sullana llevó a cabo este viernes 11 de octubre la Asistencia Técnica "Estrategias de Atención a la Diversidad", dirigida a directores de instituciones educativas y docentes responsables de inclusión del Comité de Tutoría. El evento, realizado en el Teatrín Parroquial de Sullana, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal educativo en el manejo de estrategias que permitan atender adecuadamente a estudiantes con necesidades especiales.
Durante la jornada, se abordaron temas de gran relevancia, como los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y las estrategias de atención para estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y discapacidad. Estas sesiones brindaron herramientas pedagógicas esenciales para promover un entorno educativo inclusivo, en el que cada estudiante pueda desarrollarse plenamente, respetando sus particularidades.
La Dra. Gloria Martínez Gonzales, jefa de Educación Básica Técnico Productiva de la UGEL Sullana, dio las palabras de bienvenida, subrayando la importancia de estos espacios de formación continua para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos nuestros niños. Asimismo, destacó el compromiso de la UGEL Sullana por brindar oportunidades equitativas para todos los estudiantes, sin excepción.
Por su parte, la directora de la UGEL Sullana, Dra. Angélica Deza Sánchez, fue la encargada de aperturar la jornada de capacitación. En su intervención, reflexionó sobre el papel que juegan las instituciones educativas en la promoción de valores y en la formación de estudiantes capaces de enfrentar y superar los desafíos de una sociedad donde la inclusión aún no se ha logrado plenamente. Señaló que la educación inclusiva no es solo una tarea académica, sino un compromiso con la construcción de una sociedad más justa, donde todos los niños, sin importar sus diferencias, puedan integrarse y alcanzar su máximo potencial.
La educación inclusiva es un derecho fundamental y una necesidad social. Es el puente que permite a los estudiantes con necesidades especiales ser parte activa de su comunidad y contribuir al desarrollo colectivo. Como educadores, nuestro desafío es construir espacios donde la diversidad sea vista como una fortaleza, y no como un obstáculo. Al trabajar juntos por una educación inclusiva, estamos asegurando un futuro más equitativo y humano para todos.
La educación inclusiva es un derecho fundamental y una necesidad social. Es el puente que permite a los estudiantes con necesidades especiales ser parte activa de su comunidad y contribuir al desarrollo colectivo. Como educadores, nuestro desafío es construir espacios donde la diversidad sea vista como una fortaleza, y no como un obstáculo. Al trabajar juntos por una educación inclusiva, estamos asegurando un futuro más equitativo y humano para todos.