Ugel San Martín recibe 6 mil pies de madera para confección de mobiliario escolar

Nota de prensa
.
.
.

10 de enero de 2023 - 7:46 a. m.

Con la finalidad de dotar de condiciones adecuadas a las instituciones educativas para su retorno a clases, la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín (UGEL) recepcionó 6 mil pies de tablares de madera ilegal decomisada en la zona del Bajo Huallaga y en Yurimaguas para la confección de mobiliario escolar.

La entrega se llevó a cabo en la localidad del Pongo de Caynarachi y contó con la presencia del responsable de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de la provincia de San Martín, Ing. Ángel Miguel García Arévalo, asimismo del responsable del puesto de Control Forestal y Fauna del Pongo de Caynarachi, Ing. Noe Ríos Hidalgo y el director de la UGEL San Martín Dr. Milton Avidón Flores.


 La dotación de madera transferida por la Autoridad Regional Ambiental (ARA),  consiste en 252 cuartones de las especies de Cumala y Aguanillo, con el objetivo de transformar esta materia prima en sillas, mesas, estantes y otros enseres que mejoren las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de la provincia de San Martín.
 
 El Director de la Ugel San Martín, Dr. Milton Avidon Flores, ratificó su compromiso de trabajar de manera articulada y oportunamente para garantizar que las instituciones educativas inicien sus actividades escolares en un ambiente adecuado y con los implementos necesarios y en buen estado.


 Los 6 mil pies de tablares fueron trasladados del Pongo de Caynarachi hacia el Penal Santo Toribio De Mogrovejo en Tarapoto.