Entrega de kist básicos de dispositivos de seguridad a ii.ee. Focalizadas

Nota Informativa
.
.
.
.

22 de noviembre de 2022 - 7:41 a. m.

EL Dr. Milton Avidón Flores dió la bienvenida en la ceremonia de entrega de 38 kits básicos de dispositivos de seguridad a  instituciones educativas focalizadas como beneficiarias del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres – PREVAED en el ámbito de la UGEL San Martín.
 El acto protocolar se realizó en los ambientes del minicoliseo de la I.E. Virgen Dolorosa del distrito de la Banda de Shilcayo, en la cual se contó con la presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, el director de la DRE Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, Subprefecta Provincial Srta Kelita Ruiz Rodríguez, representante de la PNP, representante de la compañía de bomberos y los directivos de las II.EE invitadas
Antes del inicio de la ceremonia, los directivos y representantes de las instituciones educativas beneficiadas recibieron capacitación por parte del PREVAED, con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tarapoto, en el manejo de estos equipos de seguridad.
 La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta indicó que la finalidad de estas acciones es contar con escuelas seguras y que los docentes, estudiantes  y padres de familia puedan estar mejor preparados ante un eventual caso de emergencia.
Mientras tanto el director de la DRE Mg. Wilson Ricardo Quevedo Ortiz dijo que estos dispositivos de seguridad sean utilizados en el momento necesario ante una emergencia y que se está trabajando las disposiciones  normativas para el inicio de las clases del 2023