Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022

Nota de prensa
.
.
.
.

19 de noviembre de 2022 - 9:38 a. m.

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, es un espacio donde los estudiantes tienen la ventana de mostrar su talento e identidad con su institución educativa, este evento, se lleva a cabo con mucho entusiasmo y genuina participación de los deportistas en las diferentes disciplinas deportivas tanto colectivas como individuales, de manera descentralizada a través de las redes. En el presente año, La Ugel San Martín, bajo la dirección del  Doctor Milton Avidón Flores, vienen haciendo denodado esfuerzo para la organización de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 en las categorías A y C, ya que no cuenta con presupuesto del MINDU, es por ello que la UGEL San Martín, asumió este reto con mucha responsabilidad, toda vez teniendo en cuenta el potencial humano de los estudiantes en las disciplinas deportivas como, Handball, Futsal, Ajedrez, Natación, Atletismo, Tenis de Mesa, Básquetbol, Fútbol y Voleibol. Estos juegos es una fiesta deportiva escolar, la cultura deportiva demostrado por los estudiantes, docentes y padres de familia es digno de elogiar, la socialización entre estudiantes es una buena práctica de valores y emociones, el verdadero espíritu de compañerismo.
A la fecha, más de 15 000 estudiantes son protagonistas en las diversas disciplinas y categorías fortaleciendo la capacidad para afrontar la vida con bienestar socioemocional, desarrollo físico y la prevención de enfermedades como obesidad infantil,
mejora la capacidad pulmonar y contribuye al desarrollo fisico. Esta fiesta deportiva está a cargo de los docentes de educación física y del especialista el Prof. José Luis Orbe Salazar, quienes tienen la responsabilidad de la planificación, organización y desarrollo de estas justas deportivas.