Se Firmó, Alianza Estratégica de Cooperación Interinstitucional

Nota Informativa
.
.
.
.

9 de noviembre de 2022 - 7:57 a. m.

Se Firmó, Alianza Estratégica de Cooperación Interinstitucional para Mejorar el Servicio Educativo Escolar Entre la Municipalidad Distrital de Morales representado por el Alcalde Hugo Meléndez Rengifo y la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín - Tarapoto representado por el director Dr. Milton Avidón Flores
Entre la obligaciones de parte la Municipalidad Distrital de Morales es:
- Apoyar con el saneamiento físico legal, monitoreo y ejecución del mantenimiento de las instituciones educativas que las requieran, limpieza y arreglo de mobiliarios para la cual se debe contar con la disponibilidad presupuestal.
- Exonerar el pago de todo tipos de tributos a las instituciones educativas de la jurisdicción distrital, en el marco de la educación gratuita y bajo ingreso económico de los padres de familia quienes tienen que solventar estos gastos, entre otras obligaciones.
Por parte de la UGEL San Martín como compromiso en esta alianza es:
- Movilizar coordinar y notificar acciones a nivel de la plana directriz, docente y comunidad educativa en general para el mantenimiento y limpieza de los centros escolares del distrito 
- Gestionar para la desinfección permanente de los locales educativos 
- Colaborar en acciones educativos comunales  propias de su competencia 
- Apoyar los procesos de educación y aprendizaje en el ámbito del distrito 
La duración de la Alianza Estratégica de Cooperación Interinstitucional es de 02 años a partir de la firma del presente y podrá ser renovada previo acuerdo de las partes.
Esto permitirá a las instituciones educativas poder regularizar sus documentos legales.