Comunicado 020-2023-UGEL01-DIR-ARH Precisiones para la presentación de documentos

Comunicado
Comunicado 020-2023-UGEL01-DIR-ARH Precisiones para la presentación de documentos

18 de octubre de 2023 - 5:32 p. m.


COMUNICADO 020-2023-UGEL01/DIR-ARH

CONCURSO PUBLICO DE INGRESO A LA CARRERA PÚBBLICA MAGISTERIAL – 2022 Y QUE DETERMINA LOS CUADROS DE MÉRITO PARA LA CONTRATACIÓN DOCENTE 2023-2024.
RVM. N° 00081-2022-MINEDU – RVM. N° 117-2023-MINEDU - RVM. N° 0144-2023-MINEDU-OFICIO MÚLTIPLE N° 00151-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD.
“PRESENTACION DE DOCUMENTOS PARA LA EMISIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO”
Se hace de conocimiento a los Postulantes GANADORES del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, que el MINEDU, a través de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD), ha emitido el OFICIO MÚLTIPLE N° 00151-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD, de fecha 17 de Octubre del 2023, a través del cual realiza precisiones y alcances relacionados a las actividades de presentación de documentos por parte de los postulantes ganadores del concurso y la emisión de resoluciones de nombramiento.
Al respecto, la DIGEDD, precisa lo siguiente:
1) Sobre el plazo para la presentación de documentación:
Solicita que la DRE, en coordinación con la UGEL de su jurisdicción, realizar una evaluación de un plazo razonable adicional, a fin de brindar la posibilidad de que los postulantes ganadores del concurso presenten los documentos establecidos en el Documento Normativo (RVM. N° 00081-2022-MINEDU) y que sus despachos puedan realizar las verificaciones correspondientes, así como la posterior emisión de las resoluciones de nombramiento docente, el mismo que no podría exceder del 30 de enero del 2024.
2) Sobre la certificación y/o legalización ce documentos:
Se precisa lo siguiente:
2.1 En el numeral 5.6.13.2, del Documento Normativo se señala, que los postulantes ganadores como consecuencia de las actividades detalladas en los numerales 5.6.11, 5.6.12, 5.6.16 y 5.6.17, deben presentar ante Mesa Partes (físico o virtual) de la UGEL el original y/o copia certificada y/o legalizada de los requisitos generales y específicos, los documentos presentados para acreditar la Trayectoria Profesional, así como, para acreditar las bonificaciones de ley, según corresponda.
2.2 Al respecto, cuando se refiere la norma a copia certificada y/o legalizada, se debe entender que esta se refiere también a la autenticación gratuita por fedatario, la misma se realiza en la UGEL o DRE donde los postulantes ganaron una plaza de nombramiento. Se puede fedatear todos los documentos antes señalados, a excepción de:
- Los títulos pedagógicos, que son certificados, autenticados o fedateados por la DRE que los expidió.
- Los títulos universitarios, que son certificados, autenticados o fedateados por las respectivas universidades o legalizados por una notaría pública.
NOTA IMPORTANTE:
El numeral 5.3.2.1.1, de la RVM. N° 00081-2022-MINEDU, establece que:
ü Los títulos otorgados por las Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior deberán ser emitidos hasta el inicio de la actividad de inscripción establecida en el cronograma del concurso (Es decir hasta el 05/07/2022).
ü Los títulos expedidos por Instituciones de Educación Superior en el extranjero, deben tener el registro en el Minedu o la aprobación de la revalidación y/o reconocimiento de su título en la SUNEDU, hasta el inicio de la actividad de inscripción del presente concurso (Es decir hasta el 05/07/2022).
ü Los títulos expedidos por Instituciones de Educación Superior en el extranjero, excepto aquellos con equivalencia universitaria, deben estar registrados ante el Minedu.
ü Los títulos universitarios expedidos en el extranjero deben estar revalidados en el Perú y registrados en la Sunedu.
2.3 Asimismo, los certificados y/o constancias de salud física y mental, así como los certificados judiciales de antecedentes penales y judiciales, deben ser presentados en original.
Ante lo expuesto, la UGEL 01 San Juan de Miraflores, atenderá a los postulantes ganadores para el fedateado de todos los documentos para acreditar la Trayectoria Profesional (Formación Académica y Profesional, Reconocimiento, Experiencia Laboral), a excepción del Titulo Pedagógico o Títulos Universitarios, en los siguientes días y horas:
DIAS: A partir del Jueves 19 al Miércoles 25 de Octubre del 2023.
HORA: De las 08:30 am. a 1.00 pm., y, de 2.00 pm a 4.00 pm.
LUGAR: En los siguientes Locales Escolares:
EDUCACION INICIAL:
I.E. N° 7061 “Héroes de San Juan” – San Juan de Miraflores.
EDUCACION PRIMARIA:
I.E. N° 7062 “Naciones Unidas” – San Juan de Miraflores.
EDUCACIÓN SECUNDARIA, EBE y EBA:
I.E. N° 7069 “Cesar Vallejo” – San Juan de Miraflores.
Los Postulantes Ganadores que hayan presentado sus expedientes por Ventanilla Virtual, sin haber legalizado, certificado y/o fedateado sus documentos, tal y como lo establece la Dirección General de Desarrollo Docente – DIGEDD, del MINEDU, según Oficio Múltiple N° 00151-2023-MINEDU/VMGP-DIGEDD; deberán hacerlo y presentar sus documentos con un nuevo Expediente.
Oportunamente la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, estará comunicando a la UGEL la ampliación del CRONOGRAMA, con las actividades a desarrollar, lo que se comunicará a los postulantes para conocimiento.
La UGEL 01 SJM, para la emisión de la Resolución de Nombramiento, revisará que todos los documentos presentados estén legalizados, certificados y/o fedateados, caso contrario no se tomará en cuenta, bajo responsabilidad del postulante ganador del concurso público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022.
San Juan de Miraflores, 18 de octubre del 2023.
AREA DE RECURSOS HUMANOS – UGEL 01 SJM.