XVIII aniversario de eba, educación a lo largo de toda la vida

Comunicado
XVIII aniversario de eba, educación a lo largo de toda la vida

14 de abril de 2023 - 9:46 p. m.

El día 18 de abril de cada año se conmemora la creación de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), saludamos a cada docente, directivo por su esfuerzo diario en fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Para matricularse solo necesita copia de DNI y el certificado del grado en que dejó de estudiar. Tú eliges, comunícate por teléfono, correo electrónico.

Los centros de EBA en la UGEL 01 brindan sus servicios educativos a jóvenes, adultos y adultos mayores, permitiéndoles estudiar en horarios compatibles con sus jornadas laborales para ayudarlos a avanzar sus proyectos de vida.

De ese modo les invitamos a que pueden estudiar de lunes a domingo, en horarios diferenciados que pueden ser determinados por los grupos de estudiantes que se forman en la mañana, tarde o noche.

Los docentes de EBA ayudan a los estudiantes a fortalecer sus habilidades sociales de comunicación, liderazgo, asertividad, empatía y manejo de conflictos. Además, desarrollan sus capacidades para innovar, crear y participar activamente en sociedad.

Esta modalidad de educación fue creada el 18 de abril del 2005 dentro del marco de la Ley General de Educación N° 28044, el Reglamento de Educación Básica Alternativa D.S. N° 011-2012-ED y la R.M. N° 0542-2005-ED de conversión de la Educación de Adultos a Educación Básica Alternativa.

Contacto con Neomi Maguiña: nmaguinap@ugel01.gob.pe

Síguenos en: https://www.facebook.com/UgelUno/

#UgelUno #NotaDePrensa #educacion