Defensoria del usuario supervisa colegios de lima

Nota de prensa
Defensoria del usuario supervisa colegios de lima

30 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

Novecientos colegios públicos de Lima Metropolitana inspeccionaran la Defensoría del Usuario del Ministerio de Educación hasta fines de febrero del 2017, con la finalidad de verificar que los directores, docentes y personal administrativo cumplan con el debido proceso de matrículas, las cuales deben ser siempre gratuitas y sin condicionamiento.

Esta medida es adoptada con el objetivo de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar y permitirá orientar a las madres y padres de familias sobre sus derechos y obligaciones en el plano educativo. A nivel de la Ugel 01 se inspeccionaron 30 colegios del nivel inicial, primaria y secundaria de Manchay, Pachacamac; Pucusana; Punta Hermosa; Villa El Salvador. Para el mes de enero se continuará en Villa María del Triunfo y otros distritos.

Igualmente, la Defensoría del Usuario del Minedu cuenta con una línea gratuita 0800 12344 para la absolución de consultas y reclamos referentes al proceso de matrículas y la vulneración de los derechos de los estudiantes. Pueden escribir a los correos: rbsanchez@minedu.gob.pe / kfuentest@minedu.gob.pe

“Es importante que el director tenga claro cuáles son las normas vigentes para que no incurra en faltas administrativas u otras mayores”, con estas visitas inopinadas, el Minedu busca prevenir acciones de corrupción en la gestión educativa, expreso Rodrigo Sanchez de la Defensoría del Usuario de la Ugel 01. Aquí algunas recomendaciones:  Derecho de acceder a los centros de enseñanza y los programas educativos públicos en forma gratuita.  Derecho de acceder a los centros de enseñanza y los programas educativos públicos y privados sin discriminación alguna.  Derecho a recibir un trato digno y respetuoso por parte del personal de la institución educativa, así como a la libertad e indemnidad sexual.