09 instituciones educativas de la ugel n° 01 participaron en la prueba pisa

Nota de prensa
09 instituciones educativas de la ugel n° 01 participaron en la prueba pisa

6 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE) difundió el día de hoy los resultados de la evaluación internacional PISA 2015, en la que Perú participó junto a otros 71 países. Un total de 6 971 estudiantes de 281 escuelas públicas y privadas del país, elegidas al azar por la OCDE, participaron en la evaluación PISA 2015, que por primera vez utilizó computadoras para la prueba.

Los resultados obtenidos por los estudiantes peruanos ubican al Perú como el país de Latinoamérica de mayor crecimiento, a lo largo de las evaluaciones PISA, en Ciencia, Matemática y Lectura y somos el 4° país de los que participan en PISA que más ha crecido en Ciencia. Además, Perú es el único país en América Latina con una mejora sostenida en Lectura.

Nueve instituciones educativas de la UGEL 01 participaron de la prueba PISA y ella son:

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITO
6038 “OLLANTAY” San Juan de Miraflores
SACO OLIVEROS San Juan de Miraflores
6064 FRANCISCO BOLOGNESI Villa El Salvador
CEBA VON HUMBOLT Villa María del Triunfo
REPÚBLICA DEL ECUADOR Villa María del Triunfo
FE Y ALEGRÍA 24 Villa María del Triunfo
JUAN GUERRERO QUIMPER Villa María del Triunfo
CEBA VIRGEN DE LOURDES Pachacamac
VIRGEN DE LA PUERTA Pachacamac

El director de la UGEL 1 Mg. Luis Alberto Yataco Ramírez, reconoció el esfuerzo de los maestros y estudiantes para esta prueba. “Invitamos a las IIEE de nuestra jurisdicción a seguir preparándose para seguir escalando posiciones en las pruebas PISA”.