Red coar ofrece 2700 vacantes en todo el país para 2018

Nota de prensa
Red coar ofrece 2700 vacantes en todo el país para 2018

20 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

2700 vacante en todo el país ofrecerá la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), para el proceso de admisión 2018. Ya pueden inscribirse hasta el 19 de enero, para Lima hay 300 vacantes y 100 para los 24 COAR regionales.

“Los COAR permiten que los estudiantes de escasos recursos de todo el país tengan acceso a una educación de calidad, los vamos a fortalecer y optimizar para que también alcancen impacto en la educación secundaria pública. Todos los estudiantes que culminan sus estudios en esos centros pueden acceder al Diploma del Bachillerato Internacional” afirmó el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

Este servicio educativo fue creado por el Minedu en julio de 2014 para atender a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país. Para el próximo año, los COAR contarán con 7800 estudiantes. Toda la información sobre el proceso de admisión a los COAR se encuentra en la página web COAR www.minedu.gob.pe/coar

Este año, de manera excepcional, los postulantes a un COAR deben haber obtenido uno de los diez primeros puestos en primer grado de educación secundaria básica regular en el año 2016 y/o uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Minedu en los dos últimos años (2016 y 2017). Además, deben haber concluido el primer grado de educación secundaria y acreditar haber sido matriculados en el segundo grado de educación secundaria durante el año lectivo 2017 en un colegio público de educación básica regular.