Viceministro destaco avances en gestión y servicio al usuario desarrollado en ugel 01
Nota de prensa
15 de abril de 2016 - 12:00 a. m.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher recorrió las instalaciones de la UGEL 01, destacando el avance de atención al usuario y modernización de su infraestructura institucional que ha desarrollado esta gestión liderada por la directora, Lucy Barrera Machado. Silva Macher dialogo con trabajadores de escalafón recabando información directa del mejoramiento de los procesos administrativos aplicando el nuevo sistema LEGIX monitoreado por técnicos del Minedu, evidenciando un incremento en la producción y atención al usuario en un 87% de expedientes solicitados y atendidos. Esta nueva herramienta agiliza el acceso de la información de forma directa, acortando el flujo de recorrido como mejora continua en los procesos administrativos principales de alto requerimiento como ATS, Licencias con goce y s/g, bonificación familiar, entre otros, expreso el jefe de Escalafón, Luis Paredes. Asimismo, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu recibió aportes de los usuarios que hacían cola para ingresar a la plataforma única de atención al ciudadano, constatando la entrega de ticket al presentar el DNI, para ser atendidos en los 25 módulos de manera dinámica. Resalto la distribución de los equipos de atención que fue premiada por Servir. Luego, pidió reportes estadísticos en la mejora de dicha atención al usuario en el Data Center, verificó cómo van los procesos disciplinarios a docentes y administrativos en Coproa, culminando en el almacén que distribuye los materiales educativos. Al término de su recorrido reconoció el paso adelante que viene teniendo la Ugel 01, que servirá como referente para aplicarlos en otras instituciones del sector educación.