Flor pablo, directora de la drelm visito colegios de ugel 01
Nota de prensa
17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
La directora de la Drelm, Flor Pablo Medina constato los avances de la infraestructura nueva para el nivel de primaria, que acogerá en estas semanas a los escolares de la IE 7059 José Antonio Encinas de San Juan de Miraflores. Fue durante su visita a colegios de la Ugel 01, destacando el avance de la escuela pública con propuestas pedagógicas y de fortalecimiento de las capacidades de docentes y directivos.
La IE 7059 cuya directora, Ana Quiroz fue ganadora de las Palmas Magisteriales en el grado Amauta, tiene 1,500 alumnos, 57 docentes, en sus niveles de primaria y secundaria, cuenta con los programas de Aprende Saludable, Qali Warma, Soporte Pedagógico, gestiono Alianza estratégicas con diversas organizaciones, promotora de la salud con enfoque inclusivo, que fue apreciado por Pablo Medina.
En su visita a los colegios lo acompaño la directora de la Ugel 01, Lucy Barrera Machado, que viene impulsado la mejora de los aprendizajes de los alumnos de su jurisdicción, así como la renovación de la infraestructura educativa que en su mayoría data de más de 40 años de construidos.
Luego visitaron el colegio de Jornada Escolar Completa (JEC), IE 6037 Inca Pachacutec que ha incrementado su alumnado en los niveles de Inicial y Primaria, manteniendo Secundaria que hacen un total de 1,173 escolares; 56 docentes; cuenta con los programas de Aprende Saludable, Qali Warma, Plan de fortalecimiento y que por su extensión de terreno, tiene las condiciones de convertirse en un institución emblemática.
Los funcionarios del sector educación se dirigieron a la IEI 513 Niños de María, que alberga en sus dos turnos a 324 escolares con 11 docentes. Esta visita se da en el marco de conocer los pormenores del inicio de clases, cómo va la asistencia de los alumnos, docentes, directivos, verificar las condiciones del mobiliario escolar y de la infraestructura, que nos permitirá orientar las acciones necesarias para brindar lo mejor a nuestros escolares. Todos Presentes!!.