5300 niños de aa.hh. de lima iniciaron clases con aulas y sillas nuevas

Nota de prensa
5300 niños de aa.hh. de lima iniciaron clases con aulas y sillas nuevas

17 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

Con aulas prefabricadas, sillas y mesas nuevas, 5300 niñas y niños de 3 a 5 años edad de los asentamientos humanos (AA.HH.) menos favorecidos de Lima, iniciaron el año escolar 2016 informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

A fin de reducir las brechas de infraestructura para esta población vulnerable, PRONIED entrego el mobiliario escolar a la mayoría de los 121 centros educativos ubicados en las laderas de los cerros, lugares de difícil acceso a servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica.

 

Además, el año pasado culminó en instalar 212 aulas prefabricadas en los 121 centros educativos que corresponden al Programa No Escolarizado de Nivel Inicial (PRONOEI), y que ahora se han convertido en instituciones educativas regulares.

Las aulas prefabricadas son una atención temporal, mientras se busca armar una estrategia de intervención que implique la elaboración de proyectos de inversión pública para construir centros educativos con material noble.

 

En tanto, el PRONIED se ha reunido la semana pasada con las directoras y profesoras de los centros educativos para dar a conocer los procesos necesarios para las instalaciones que permitan el acceso al agua y energía eléctrica. Las coordinaciones para dotar de estos servicios también se vienen realizando con los especialistas de infraestructura de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, y el Programa Educativo ACCESO.

 

Cabe anotar que los 121 locales escolares están ubicados en Ate, Carabayllo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, Independencia, La Molina, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.