Pronied instalará mallas raschel para proteger a escolares contra rayos ultravioleta
Nota de prensa
4 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
A fin de proteger a las alumnas y alumnos de los colegios públicos contra la exposición a los altos niveles de radiación solar, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, instalará mallas raschel en los patios escolares para reducir el ingreso de los rayos ultravioleta.
La instalación de estas mallas especiales se hará inicialmente en 68 colegios de Lima Metropolitana, en el marco del acondicionamiento de la infraestructura educativa ante el impacto del Fenómeno El Niño. Luego se evaluarán más instituciones para atenderlos.
Estos 68 colegios beneficiados están ubicados en los distritos de Ancón, Ate, Barranco, Carabayllo, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima, Los Olivos, Lurigancho, Lurín, Magdalena del Mar y Pachacámac.
También están comprendidos colegios de Pucusana, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Asimismo, el PRONIED informa que los locales escolares que ya cuentan con estas mallas protectoras podrán utilizar los recursos de mantenimiento para repararlas y así estén en óptimas condiciones para el buen inicio del año escolar 2016.