Pronied reconstruirá el colegio especial divina misericordia
Nota de prensa
16 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que reconstruirá el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Divina Misericordia, ubicado en el distrito de Villa El Salvador, en beneficio de más de 160 escolares con discapacidad severa y multidiscapacidad.
El proyecto de construcción podría ser declarado viable a mediados de este año, con lo cual se procedería a realizar un expediente técnico con el valor referencial de la obra, y luego someterlo a un concurso público para su ejecución. Un equipo técnico del PRONIED acudió a la sede del local para coordinar las gestiones técnicas que se harán para tener un proyecto constructivo a futuro y las etapas requeridas para la ejecución.
Cabe anotar que la estructura física del local escolar se encuentra deteriorada, habiéndose atendido en el 2014 con la instalación de nueve aulas prefabricadas donde los niños realizan sus actividades educativas.
PRITE Alegría en el Corazón II
El PRONIED también reconstruirá el local del Programa de Intervención Temprana (PRITE) Alegría en el Corazón II, el cual funciona en el espacio aledaño al CEBE Divina Misericordia.
En el PRITE Alegría en el Corazón II se atiende en prevención, detección y atención oportuna para el máximo desarrollo de las potencialidades de más de 20 niñas y niños de 0 a 3 años de edad con discapacidad o en riesgo de adquirirla.