600 inspectores evaluarán colegios para garantizar “buen inicio del año escolar”

Nota de prensa
600 inspectores evaluarán colegios para garantizar “buen inicio del año escolar”

1 de febrero de 2017 - 12:00 a. m.

Con el fin de asegurar el “Buen Inicio del Año Escolar”, la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés participó de la ceremonia de inicio de labores del equipo de 600 inspectores que hoy empezó la evaluación de los colegios de Lima Metropolitana para verificar el proceso de matrículas y las condiciones del servicio educativo, lo cual es reportado en tiempo real vía “SIMON”, el Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo.

“Seguimos preparándonos para el inicio del año escolar. Este equipo de 600 monitores visitará las escuelas de Lima Metropolitana para garantizar que estén listas y en las mejores condiciones para recibir a nuestros estudiantes”, señaló Marténs Cortés en la explanada de la Institución Educativa Juana Alarco de Dammert en Miraflores.

El trabajo de supervisión girará en torno a cuatro ejes: matrícula oportuna y sin condicionamientos; gestión de la institución educativa; disponibilidad de materiales y estado de la infraestructura expreso la ministra de Educación, que estuvo acompañada por la titular de la Drelm, Killa Miranda, los 7 directores de las Ugels de Lima Metropolitana y funcionarios del sector.

Utilizando el sistema virtual SIMON los inspectores comunicarán rápidamente las necesidades o las faltas de cada colegio a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) para que esta pueda adoptar las medidas correctivas de manera inmediata.

También se verificará si los directores han realizado coordinaciones con la Policía Nacional o la municipalidad de su distrito con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

La información sistematizada a través de SIMON será tomada en cuenta para mejorar la capacitación de los directores de 1984 locales escolares públicos de Lima Metropolitana, con el objetivo de ayudarlos a mejorar su desempeño, explicó la ministra.