Ie 7081 ganó olimpiadas “oráculo matemático” de fundación telefónica

Nota de prensa
Ie 7081 ganó olimpiadas “oráculo matemático” de fundación telefónica

1 de octubre de 2018 - 12:00 a. m.

La IE 7081 José María Arguedas de San Juan de Miraflores, ganó las Olimpiadas del “Oráculo Matemático”, competencia que reunió 952 niñas y niños y 238 docentes de 119 escuelas de Cusco, Lambayeque, Lima e Ica que demostraron sus habilidades y conocimientos acerca de matemáticas con el uso del videojuego educativo que da nombre al torneo promovido por la Fundación Telefónica, la Fundación Bancaria “la Caixa” y la PUCP.

Las competencias de estas olimpiadas se realizaron online simultáneamente entre las escuelas de todas las regiones. La app puede descargarse gratuitamente para smartphones y tablets desde Google Play Store o desde el enlace: http://bit.ly/2cEIf7H

El objetivo de este torneo es promover la gamificación en el aula y motivar el aprendizaje de las matemáticas, haciendo las clases más dinámicas y motivadoras, a la vez que se hace un buen uso de la tecnología. Mediante un videojuego recreado con personajes legendarios en un universo medieval, los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría, comprensión matemática, figuras geométricas, entre otros.

Este programa educativo contempla la formación docente mediante cursos virtuales en la aplicación del mobile learning (aprendizaje móvil) y la gamificación de aprendizaje en las escuelas.

Los colegios ganadores por cada región fueron premiados con diplomas, tablets y laptops para cada uno: Lima: I.E. N° 7081 José María Arguedas, alumnos del 5º y 6 º grado de primaria; Ica: I.E. N° 23009 San Miguel; Lambayeque: I.E. N° 10824.

El Gran campeón nacional la IE N° 50483 Virgen del Carmen, Cusco (escuela que hizo el mayor puntaje) fueron premiados con un viaje todo pagado al 5to Congreso Internacional de Innovación Educativa realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

“Oráculo Matemático” es una propuesta educativa basada de una app interactiva dirigida a niños de nivel primario con el fin de contribuir con el aprendizaje lúdico de las matemáticas.

Ha sido desarrollado por la Fundación Telefónica con la colaboración de especialistas en Gamificación y Programación del Grupo Avatar (PUCP), junto con expertos en pedagogía del área de matemática de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.