Continuidad y retorno al servicio educativo de los estudiantes de eba
Nota de prensa
29 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.
En el marco de la movilización nacional por la continuidad y el retorno al sistema educativo,
5,392 estudiantes fueron matriculados en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la UGEL 01, de ellos, 507 escolares fueron reinsertados. Para ello, se ejecutaron diferentes estrategias y acciones prioritarias que puedan contribuir a mitigar la interrupción de los estudios. (Consultas: 957-683-632)
Entre las acciones desarrolladas tenemos:
Elaboración de materiales educativos para los estudiantes que no tienen conectividad, estos materiales son entregados a los estudiantes por el equipo de docentes y el director casa por casa ubicando a los estudiantes.
Elaboración de videos para motivar a los estudiantes la importancia de la continuidad de los estudios.
Llamadas telefónicas a los estudiantes o familiares para incentivar la continuidad en los estudios.
El esfuerzo de los directores y docentes se viene reflejando en el retorno de los estudiantes como se puede apreciar en los siguientes cuadros estadísticos
#NotaDePrensa #UgelUno #LaEducacionNoPara