Voluntarios de la drelm refuerzan aprendizajes de estudiantes casa por casa

Nota de prensa
Voluntarios de la drelm refuerzan aprendizajes de estudiantes casa por casa

3 de octubre de 2020 - 12:00 a. m.

En el marco de la movilización nacional “La educación no para” del Ministerio de Educación y de la estrategia para promover la permanencia, continuidad y retorno al servicio educativo que impulsa la DRELM, un equipo de voluntarios llego a la zona de Pamplona Alta de San Juan de Miraflores, al encuentro con los escolares que no cuentan con los medios para conectarse a una computadora, televisión o radio para recibir sus clases a través de Aprendo en casa.

Los chicos recibieron un kit escolar que incluye plumones, colores, lapiceros, reglas, libros y cuadernos de trabajo de comunicaciones y matemática, así como una guía autoinstructiva. Los voluntarios fueron acompañados por la directora de la DRELM, Edith Anahua Tellez y del director de la UGEL 01, Luis Yataco, quienes dialogaron con la comunidad del AA.HH. 17 de marzo y Los Vencedores.

La directora de la DRELM explicó, que esta estrategia tiene dos modalidades: una es puerta a puerta y la otra se basa en un punto de encuentro. En la primera, docentes, psicólogos y personas de distintas profesiones visitan las casas para establecer lazos y trabajar con la familia y los estudiantes. En la segunda, se fija un lugar donde se reúne a los niños para que puedan continuar estudiando.

Los voluntarios son el único nexo con el colegio y visitarán estos distritos los días viernes de manera quincenal, de 9 a.m. a 2 p.m., con el objetivo de monitorear y reforzar los aprendizajes de los estudiantes y reconocer sus necesidades y logros educativos, que son informados a los docentes y directores de cada institución educativa, indicó.

#NotadePrensa #UgelUno