Constancia de logros de aprendizaje (cla) de forma virtual
Nota de prensa
9 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.
La Dirección de Gestión Escolar (DIGE) del MINEDU, informa, según la normativa vigente, la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) y el módulo de emisión del Certificado de Estudios, podran usarse para el acceso a educación universitaria. Puede acceder a las plataformas en los siguientes links: https://constancia.minedu.gob.pe y https://certificado.minedu.gob.pe
Asimismo, según la Norma Técnica de Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de la Educación Básica RVM Nº 094-2020-MINEDU el visado del Certificado Oficial de Estudios por parte de la UGEL o DRE ya no es un requisito a menos que sea para estudios en el extranjero.
La solicitud de la Constancia de Logros de Aprendizaje podrá realizarse por un representante, quien podrá ser su padre o madre según registro en el RENIEC y/o su apoderado según registro en SIAGIE.
Solo puede ser verificada por aquellas personas a las que se les ha brindado acceso a una Constancia de Logros de Aprendizaje, con el código virtual o QR correspondientes.
#NotaDePrensa #UgelUno #LaEducacionNoPara