ESPECIALISTAS de UGEL San Ignacio, reciben capacitación para el registro de de los estudiantes con discapacidad (R-NEE 2023).

Nota Informativa
capacitación a especialistas

19 de mayo de 2023 - 6:38 p. m.

Trabajando siempre por una educación integral, el 19 de mayo hemos tenido la visita de la Prof. Diana Talavera Minchola, monitora de la UMC (Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes -  MINEDU); quién capacitó a todos los especialistas de primaria y secundaria de Ugel San Ignacio, en el procedimiento para el registro de los estudiantes con discapacidad (R-NEE 2023).

Asimismo, son más de 500 instituciones educativas que cuenta la provincia de San Ignacio; en ese sentido exhortamos a todos los directores a registrar a los estudiantes con necesidades educativas especiales de los grados focalizados (R-NEE), para que puedan participar en las evaluaciones de logros de aprendizaje 2023 y cuenten con los instrumentos necesarios.

Recordarles que, el registro se encuentra en la página web de la UMC: umc.minedu.gob.pe/discapacidad/, y cuenta con la Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas, en la que el director encontrará información acerca del proceso de recojo y organización de la información de sus estudiantes; los procedimientos para registrar la información en la plataforma R-NEE y los mecanismos y consulta que los ayudará a cumplir dicha actividad.