Capacitan al personal de la UGEL – San Ignacio en Sistemas de Control Interno

Nota de Prensa
Durante 3 días, el personal de la UGEL - San Ignacio, participó de este curso que permitió saber más sobre el desarrollo del control interno en nuestra institución.

Oficina de Relaciones Públicas

28 de junio de 2022 - 12:44 p. m.

Como parte del ciclo de conferencias programadas por la Unidad de Gestión Educativa Local – San Ignacio y en cumplimiento a la directiva N°006-2019-CG y sus modificatorias, la última semana se desarrolló el curso denominado “El Sistema de Control Interno en las Entidades Públicas”, en las instalaciones de la UGEL – San Ignacio.

Dicho curso, dirigido al personal administrativo de nuestra institución, propuso temas importantísimos para el correcto desenvolvimiento de las funciones de cada uno de los colaboradores, en las diferentes áreas, y así mejorar el rendimiento general de la UGEL – San Ignacio. 

Los tópicos que se disertaron fueron: ‘El sistema de Control Interno en las Entidades del Estado’, a cargo del abogado Elías Pinglo Risco; ‘Gestión de Riesgos - SCI’, disertado por el ingeniero Kelvin Guevara Gonzáles; ‘Ética e Integridad en la Función Pública’, por el CPC. Miguel Estrella Gil y ‘Sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos’, a cargo de la licenciada María Rosa Ramos Carrasco.

Cada uno de ellos explicó a los colabores las diferentes funciones que se deben desarrollar y, sobre todo, fortalecieron los conocimientos de los colaboradores quienes agradecieron la iniciativa de la institución por capacitar a todo el personal.

Fueron tres días provechosos donde se tuvo la oportunidad de conocer más a la institución por dentro y sobre todo reforzar lo aprendido a lo largo de las jornadas laborales para, de esta manera, el usuario se vea beneficiado y así continuar mejorando la reputación institucional de la UGEL – San Ignacio.

Al finalizar el curso, los participantes recibieron un certificado que les reconoce como capacitados en dichos temas y que, a la vez, les permitirá desenvolverse en otras instituciones. 

Cabe acotar que el primer día de capacitación se desarrolló mediante la plataforma digital zoom, mientras que el resto de días fueron presenciales. Durante la fecha de presencialidad, el personal de la institución se congregó en el ‘Auditorio’ para recibir las lecciones las cuales fueron muy bien aprovechadas por asistentes.

Es importante destacar que la directiva N° 006-2019-CG y sus modificatorias, fueron emitidas por la Contraloría General de la República, en el año 2019, y tiene como principal objetivo cautelar de manera eficiente, eficaz y transparente el gasto público en el Estado Peruano.