UGEL San Ignacio anunció el lanzamiento del módulo CONVIVE

Nota de Prensa
Actividad se desarrollará del 20 al 22 de julio y se espera contar con la participación de toda la comunidad educativa de la ciudad de San Ignacio.

Oficina de Relaciones Públicas

28 de junio de 2022 - 11:08 a. m.

En el marco del programa de formación en servicio, que pertenece a las políticas educativas de la región Cajamarca, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Ignacio, anunció el lanzamiento del módulo CONVIVE que se desarrollará del 20 al 22 de julio en nuestra ciudad.

Esta iniciativa, que fue diseñada para realizarla de manera virtual, tiene como objetivo buscar escenarios donde se ejerza las buenas relaciones interpersonales de todos los miembros de la colectividad educativa: entiéndase padres, alumnos, docentes, entre otros. 

Además, está dirigido a cualquier docente que busque empoderarse a fin de hacer un adecuado trabajo en el sector educación y sobre todo cuente con las ganas de participar en este módulo que está dirigido para cualquier docente de las instituciones educativas de nuestra provincia.

Como se hace mención en un principio, a pesar de ser diseñado para desarrollarse de manera virtual lo que se busca es que el desarrollo del mismo sea de forma presencial por lo que se estaría destinando un presupuesto de más de 21 mil soles que permitirá su desarrolló.

Hasta el momento se viene gestionando con la institución educativa N°16450 a fin de que puedan facilitar los ambientes en horario de tarde mientras que para el turno de día aún se sigue realizando las gestiones a fin de con los ambientes adecuados.

Serán un promedio de más de 250 los docentes que participarán de esta iniciativa que tendrá como tema principal el desarrollo y fortalecimiento de la convivencia en sus diferentes aspectos.

“Se espera que existe un buen aprendizaje de parte de los docentes y los alumnos a fin de que ambos puedan hacer un efecto de réplica con todos sus compañeros de esta manera exista una adecuada labor en lo que se refiere informar y dar a conocer lo aprendido en este módulo” explicó el responsable del referido módulo, especialista Carlos Serna Zúñiga.

Es importante acotar que el pasado lunes 27 de junio se realizó el lanzamiento a través de la plataforma zoom y contó con la presencia de los especialistas: Rocío Becerra Samaniego, Segundo Flores Tello, así como de la licenciada en psicología Yesica Ramírez Córdova (responsable del Área de Convivencia Escolar) y la, también psicóloga, Dulce Chumacero Zurita.