La UGEL Pomabamba Desarrolla Evaluación Diagnóstica para medir logros de Aprendizaje en Estudiantes de la Provincia de Pomabamba

Evento
Evaluación diagnóstica para medir logros de aprendizaje en estudiantes
.
.
.
.
.

13 de mayo de 2025 - 2:53 p. m.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pomabamba llevó a cabo con éxito la evaluación diagnóstica de logros de aprendizaje en instituciones educativas de manera aleatoria, con el objetivo de identificar las fortalezas y debilidades de los estudiantes y tomar decisiones informadas para mejorar la calidad educativa.

La evaluación se realizó en estudiantes de segundo y cuarto grado de en el nivel primario; y en el nivel secundario en estudiantes de segundo y quinto grado en instituciones educativas de la provincia de Pomabamba. Los resultados de la evaluación permitirán a los docentes y directivos identificar áreas de mejora y diseñar estrategias para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Durante el año, se desarrollarán dos evaluaciones adicionales: la evaluación de proceso en el mes de julio, que permitirá monitorear el progreso de los estudiantes y ajustar las estrategias de enseñanza, y la evaluación de salida en el mes de noviembre, que evaluará los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes al final del año escolar.

"La evaluación diagnóstica es una herramienta fundamental para mejorar la calidad educativa", afirmó el Dr. Pedro Artemio Morales Pampa, director de la #UGEL_Pomabamba. "Nos permite identificar las necesidades de los estudiantes y tomar decisiones informadas para fortalecer sus aprendizajes".

La UGEL Pomabamba continuará trabajando para mejorar la calidad educativa en la provincia, y estas evaluaciones son un paso importante en ese sentido.