Taller de Fortalecimiento a Directivos en Gestión Escolar.
Evento


4 de abril de 2025 - 8:18 a. m.
La articulación con el sector salud como una estrategia clave para la mejora del rendimiento del estudiante.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los directivos de las Instituciones Educativas en la gestión de sus instituciones, la UGEL Pomabamba viene desarrolló el taller de fortalecimiento en Gestión Escolar, abordando diversas temáticas.
En el marco de este taller, se contó con la participación del sector salud, a través de la Red Integrada de Salud Conchucos Norte, quienes disertaron la importancia de la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, poniendo en énfasis que el sector salud juega un papel fundamental en la articulación de estrategias para fomentar la atención integral al estudiante.
La atención integral al estudiante implica abordar las necesidades físicas, emocionales y psicológicas de los estudiantes, con el objetivo de promover su bienestar y rendimiento académico. En este sentido, el sector salud desempeña un papel clave en la detección y atención de problemas de salud que pueden afectar el desempeño académico de los estudiantes. Entre estos problemas se ha reflejado el alto índice de desnutrición y anemia, así como el crecimiento de casos de embarazos en adolescentes entre otros.
Además, durante el taller, se abordaron también temas como la planificación estratégica, la gestión de recursos, la evaluación y el seguimiento del desempeño estudiantil, y el manejo del SIAGIE entre otros. Los participantes también tuvieron la oportunidad de trabajar en grupos y desarrollar planes de acción para mejorar la gestión de sus instituciones.
El objetivo de este taller es fortalecer las capacidades de nuestros directivos escolares para que puedan liderar sus instituciones de manera efectiva y eficiente, reafirmando nuestro compromiso con la mejora de la educación en nuestra región y creemos que este tipo de iniciativas es fundamental para lograrlo.