UGEL Piura desarrolla I capacitación a Directivos
Nota de prensa

Fotos: Imagen Institucional
12 de enero de 2026 - 2:36 p. m.
La Unidad de Gestión Educativa Local Piura desarrolló esta mañana la I Capacitación a Directivos del ámbito de UGEL Piura, dirigida a directivos de instituciones educativas de los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, Piura, Veintiséis de Octubre, Canchaque y San Miguel de El Faique.
La jornada de capacitación se llevó a cabo de manera descentralizada en tres instituciones educativas, según el nivel educativo:
• Nivel Inicial: IEP Nuestra Señora de Lourdes
• Nivel Primaria: IEP San Gabriel
• Nivel Secundaria: IE Sagrado Corazón de Jesús
El objetivo de esta capacitación fue brindar orientaciones técnicas y normativas a los directivos sobre los siguientes temas:
• Matrícula escolar sin condicionamientos.
• Procedimientos administrativos disciplinarios (faltas leves y graves).
• Implementación de la Ley N.° 2998.
• Aplicación de los protocolos conforme a la RVM N.° 383-2025.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de la UGEL Piura con una gestión transparente, orientada a fortalecer el liderazgo directivo y garantizar una educación de calidad en beneficio de la comunidad educativa.

