UGEL Piura y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre avanzan coordinaciones para el Proyecto Educativo Local

Nota Informativa
UGEL Piura y la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre avanzan coordinaciones para el Proyecto Educativo Local

Fotos: Imagen Institucional

Área de Imagen Institucional

13 de marzo de 2025 - 3:04 p. m.

En una reunión llevada a cabo el día ayer 13 de marzo en las instalaciones de UGEL Piura, autoridades y especialistas en educación discutieron los avances y próximos pasos del Proyecto Educativo Local (PEL) del distrito de Veintiséis de Octubre.
La sesión contó con la participación de la Dra. Claudina Sandoval de Vega, jefa del área de Gestión Pedagógica de la UGEL Piura; la Dra. Norma Bayona, especialista en educación; la Dra. Marilú Chaparro, especialista en educación; y la Mg. Leticia Zapata Hidalgo, especialista en educación y responsable del distrito de Veintiséis de Octubre. También estuvieron presentes, Ariana Carrillo Gonzales y Cielo Shanday Rivera Álvarez, colaboradoras de proyectos de educación, cultura, deporte y recreación de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre; y Carlos Nieves, subgerente de educación, cultura, deporte y recreación de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre.
Durante la reunión, la Dra. Sandoval dio la bienvenida a los representantes de la municipalidad y abordó la importancia del PEL para el desarrollo educativo del distrito. Por su parte, el subgerente de educación informó sobre l asignación de un nuevo presupuesto
Asimismo, se resaltó la necesidad de formar una mesa técnica y un equipo técnico integrado por la municipalidad de Veintiséis de Octubre, UGEL, IIEE y aliados estratégicos.
El profesor Carlos Nieves adelantó que el viernes 7 de abril se conocerá el nombre de la consultoría encargada de la formulación del PEL y se dará inicio a su desarrollo.
Además, la Mg. Leticia Zapata Hidalgo destacó la conformación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje de directivos en el distrito, quienes participarán activamente en la construcción del PEL.
Finalmente, se acordó programar una próxima reunión durante la semana, según la disponibilidad de la agenda del alcalde y la directora de UGEL Piura, con el objetivo de continuar con el proceso de planificación y ejecución del proyecto.