UGEL Piura inicia el taller de planificación educativa dirigido a docentes de educación física

Nota de prensa
UGEL Piura inicial el taller de planificación educativa dirigido a docentes de educación física

Fotos: Imagen Institucional

Área de Imagen Institucional

19 de febrero de 2025 - 11:02 a. m.

Con el objetivo de fortalecer las competencias docentes en planificación educativa, la UGEL Piura dio inicio al I Curso-Taller Semipresencial de Planificación en Educación Física 2025, dirigido a docentes nombrados y contratados del periodo 2024-2025. La jornada inaugural se llevó a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima y contó con la participación de más de 250 profesores de la región.
El evento fue presidido por la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, junto a Mario Ávila, especialista en Educación Física de la UGEL, y Óscar Negrón Olivia, especialista de Educación Física de la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura.
Durante su intervención, Sánchez Tejada destacó el compromiso de la UGEL en la actualización docente: "Queremos brindar mejoras en la práctica pedagógica de nuestros maestros de Educación Física. Este taller es una oportunidad para fortalecer sus estrategias de enseñanza y formar a los futuros campeones de nuestra región", enfatizó.
El curso-taller tiene como propósito brindar herramientas para la planificación a corto plazo mediante la deconstrucción de una sesión de aprendizaje, permitiendo a los docentes mejorar su práctica pedagógica en beneficio de los estudiantes. Entre las temáticas abordadas destacan la unidad didáctica, la sesión de aprendizaje y la unidad diagnóstica.
Se desarrollará en modalidad semipresencial y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025. Se insta a todos los docentes participantes a asistir a las sesiones programadas para aprovechar al máximo esta capacitación.
Estas acciones están encaminadas para lograr la mejora continua de la educación en la región, apostando por la actualización docente y el fortalecimiento de las metodologías de enseñanza.