Comunicado

Comunicado
comunicado
comunicado
comunicado
comunicado

Fotos: Imagen Institucional

Área de Imagen Institucional

17 de enero de 2025 - 3:22 p. m.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PARA EL PROCESO DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL 2024

La Unidad de Gestión Educativa Local Piura, comunica a los docentes adjudicados en la etapa UGEL en el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024, que de acuerdo a la Resolución Viceministerial 037-2024, en el numeral 5.4.11 establece que, “(…)deben presentar los documentos que acreditan los requisitos dispuestos en los numerales 5.3.1.2 y 5.3.1.3 de la norma técnica, según corresponda, ante el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE, dentro del plazo establecido en el cronograma, para la emisión de la resolución de nombramiento(…)”

Por lo que deberán presentar ante el comité lo siguiente:

· FUT o SOLICITUD, dirigido a la directora de UGEL PIURA.
· Copia fedateada o legalizada por notario público de los títulos otorgados por las Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior peruanos y la constancia de inscripción de grados y títulos emitida por la SUNEDU o la Resolución o constancia de inscripción expedida por la DRE, según corresponda, excepto el caso dispuesto en el numeral 7.5 de la norma técnica.
· Copia legalizada por notario público del título otorgado por Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior en el extranjero, el cual a su vez debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado peruano si el país de origen no es parte del Convenio de La Haya. Además, se requiere copia legalizada por notario público de la Resolución de Consejo Universitario, expedido por la Universidad peruana autorizada, que aprueba la revalidación de dicho título, o del documento que aprueba la revalidación, expedida por el IES o EES autorizado, y la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos expedida por SUNEDU o del registro del título ante la DRE o MINEDU, según corresponda.
· Constancia y/o certificado original de estudios de la institución de formación docente, en el que se precise la mención, especialidad o formación correspondiente, solo en los casos en los que no figura explícitamente en los títulos.
· Copia fedateada o legalizada por notario público de los certificados o constancias que acreditan la experiencia laboral u otros requisitos del perfil, según el grupo de inscripción elegido, previsto en el Anexo I de la presente norma técnica.
· Constancia y/o certificado original de salud física y mental, expedida por una IPRESS pública, privada o mixta. El certificado de salud mental es expedido por el médico psiquiatra de la IPRESS pública, privada o mixta, en ausencia de este, puede ser expedido por un médico cirujano colegiado o el psicólogo que presta servicios en la mencionada institución.
· Certificado original de antecedentes penales y judiciales, vigente.
· Copia fedateada o legalizada por notario público u original de la carta propuesta del gestor de la IE o de la empresa en los casos que corresponda y/o la carta de presentación emitida por la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según corresponda.
· Copia fedateada o legalizada por notario público de los documentos que acreditan los requisitos previstos de la especialidad técnica a la que postula señalados en el Anexo I de la norma técnica, para postulantes a plazas de EPT.

De acuerdo al numeral 5.4.11.2 de la Resolución Viceministerial 037-2024, la autenticación de los documentos señalados por fedatario es gratuita y se realiza en la UGEL o DRE donde los postulantes ganaron una plaza de nombramiento.

La presentación de los documentos será de manera física a través de Mesa de Partes de UGEL Piura, debidamente foliado (de atrás hacia delante), y en el orden antes mencionado.

FECHA DE PRESENTACIÓN: 28/01/25 al 06/02/25 en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 1:00 pm. Y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Color de folder:

- Nivel Inicial: Amarillo
- Nivel Primaria: Verde
- Secundaria: Rojo
- EBE: Celeste
- EBA: Azul