Pasantía “Promoviendo la mejora de la práctica pedagógica” – UGEL Piura
Nota de prensa
Fotos: Imagen Institucional
26 de noviembre de 2024 - 7:42 p. m.
Hoy martes 26 de noviembre, la Red de Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) de las Instituciones Educativas focalizadas del Ciclo de Formación Interna (CF) 2019 y 2020, bajo la gestión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, llevó a cabo la pasantía “PROMOVIENDO LA MEJORA DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA” en la institución educativa Teniente Miguel Cortés del Castillo, ubicada en el distrito de Castilla.
El evento reunió a directivos, coordinadores pedagógicos y docentes de diversas instituciones educativas, incluyendo la I.E. Luis Alberto Sánchez (Veintiséis de Octubre), la I.E. Poeta César Vallejo (Cura Mori), la I.E. Agropecuario 7 y la I.E. Manuel Hidalgo Carnero (Castilla).
Durante la pasantía, los participantes ingresaron a las aulas de la institución anfitriona para observar en acción la implementación de la Pauta de Trabajo Común (PTC) titulada: “Dando a conocer los criterios de evaluación a los estudiantes y promoviendo su comprensión”. Este enfoque se aplicó en las áreas de Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología, permitiendo a los observadores reflexionar sobre estrategias innovadoras de enseñanza.
La directora de UGEL Piura, Dra. Carmen Rosa Sánchez Tejada, destacó la importancia del trabajo colaborativo en el ámbito educativo. "El trabajo conjunto entre instituciones educativas es una herramienta clave para garantizar mejores resultados en la enseñanza y el aprendizaje", subrayó.
Esta actividad estuvo liderada por los especialistas en educación Freddy Martínez Vega, Marilú Chaparro Aguilar, y el director de la I.E. anfitriona, Johny Fernando Sosa Risco. La experiencia permitió a los docentes compartir prácticas exitosas y estrategias que contribuirán al fortalecimiento de su labor pedagógica, impactando positivamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes.
Con actividades como esta, UGEL Piura reafirma su compromiso con el desarrollo de una educación de calidad, promoviendo la formación continua y el intercambio de buenas prácticas entre las instituciones educativas.