Visita de MINEDU en la provincia de Pisco - EduCuna 2026

Nota de prensa
UGEL Pisco y especialistas del MINEDU y DREI visitan II.EE. para validar la implementación del servicio EduCuna 2026 con jornada de 8 horas.
.
.
.
.
.

5 de agosto de 2025 - 10:15 a. m.

En el marco del proceso de validación para la identificación de las instituciones educativas que cumplen con los criterios necesarios para implementar el servicio de EduCuna 2026 con 8 horas de atención, recibimos la visita del especialista del MINEDU – Dirección de Educación Inicial, Martín Marca Sanjinez, junto a los especialistas de la DREI, Cecilia Calle Lizárraga y Alberto Flores Guillén.
La jornada contó con el acompañamiento de la directora de la UGEL Pisco, Dra. Alejandrina Tipismana Pasache, y la especialista de Educación Inicial del Área de Gestión Pedagógica, Heydi Martínez Minaya.
Se visitaron las siguientes instituciones educativas:

  • I.E. N.° 196 “Santo Niño Jesús de Praga” – San Miguel, liderada por la directora Clelia Clara Luna Anchapuri.
  • I.E. N.° 185 “Teresa Gonzáles de Real de Fanning” – San Andrés, a cargo de la directora Amalia Sarela Acosta Cornejo.
Un importante paso hacia la implementación de un servicio educativo que fortalezca el desarrollo integral de la primera infancia.