Estudiante de la Jurisdicción de la UGEL-Palpa participaron de la X maratón latinoamericana de lectura y XII Maratón Peruana de Lectura

Evento
MARATÓN LATINOAMERICANA DE LECTURA Y XII MARATÓN PERUANA DE LECTURA
12° MARATÓN PERUANA DE LECTURA

Fotos: UGEL-PALPA

UGEL-PALPA

11 de setiembre de 2023 - 10:00 a. m.

Chicos y grandes participaron de la X Maratón Latinoamericana de la Lectura y XII  Maratón Peruana de Lectura en todas las instituciones educativas de la UGEL Palpa, con mucha alergia y compañerismo. Algunos estudiantes trajeron sus propios libros favoritos para compartir con sus compañeros, otros elegían las que estaban en las carpetas o estantes.

En algunas Instituciones Educativas los diferentes salones y grupos optaron por trabajar en forma individual y en otras lo han hecho en conjunto, ya sea en las áreas verdes o en las aulas.

Los docentes fueron los encargados de animar con creatividad un espacio en la jornada escolar para que los estudiantes disfruten del placer de leer.

La maratón propone diversas formas creativas de lectura individual, en parejas, coreadas, teatralizada, en grupos pequeños, a cargo de los padres, los docentes, los jóvenes, los niños, autores visitantes, dramatización de cuentos, narración de cuentos digitalizados, con marionetas, cuentacuentos, entre otras estrategias.