Comunicado N.º 096-2022-UGEL.Paita

Comunicado
Comunicado N.º 096-2022-UGEL.Paita

10 de octubre de 2022 - 1:44 p. m.

De acuerdo a la Resolución Viceministerial N.° 008-2019-minedu, se aprueba la Norma Técnica denominada “Norma Técnica que regula la Gestión de Materiales Educativos impresos y concretos de Educación Básica, en Estado de Obsoletos y/o en desuso que se encuentren en los almacenes correspondientes a las Unidades Ejecutoras del Minedu, DRE/GRE y UGEL”. Por lo tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local Paita, difunde el listado de materiales educativos en estado obsoleto o en desuso en el portal institucional. El plazo para solicitar  la donación son 30 días calendario después de difundir la relación de materiales educativos en nuestro portal institucional.
Asimismo, la solicitud de donación será dirigida por la persona jurídica sin fines de lucro que este calificada como entidad perceptora de donaciones por la SUNAT, a la Oficina de Administración o que haga sus veces de las Unidades Ejecutoras del Minedu, las DRE o las UGEL, debiendo justificar el uso y fin que se dará a los materiales excluidos para el cumplimiento de sus fines y adjuntando la documentación que se detalla: 
A) Solicitud firmada por el representante legal indicando número de documento de identidad
B) Certificado de vigencia de poder y estatus inscritos emitidos por la SUNARP
C) Documento emitido por la SUNAT, mediante el cual se acredite que es una entidad perceptora
de donaciones.
Transcurrido los 30 días no haya ninguna solicitud, se procederá con la destrucción de los mismos