Nueve Instituciones Educativas participaron del Concurso de Inglés Regional Singing Festival "Cantando por un mundo mejor"

Nota de prensa
La UGEL Paita ya tiene su representante para participar en la etapa regional del concurso de Inglés Regional Singing Festival 2022

Imagen institucional

26 de setiembre de 2022 - 9:34 a. m.

Nueve Instituciones Educativas participaron del concurso de canto en Inglés Regional Singing Festival 2022
[La UGEL Paita ya tiene su representante para participar en la etapa regional del concurso de Inglés Regional Singing Festival 2022]

Tras competir con estudiantes de 8 Instituciones Educativas Públicas, estudiantes del Emblemático Juan Pablo II clasificaron a la etapa regional del concurso de Inglés, Regional Singing Festival "Cantando por un mundo mejor", al obtener el máximo puntaje del jurado calificador, y representarán a Paita en la etapa regional el próximo 14 de octubre.

Fueron estudiantes de nueve Instituciones Educativas (Juan Pablo II, 14743 Sagrado Corazón de Jesús, San Lucas, Pío de Zúñiga y Ramírez, Salvador Lavalle, San Francisco, Víctor Raúl Haya de la Torre, San José y Mariscal Castilla) que participaron de dicho concurso, los cuales fueron evaluados por el jurado que estuvo conformado por docentes del IPCNA, usando criterios como comprensibilidad, fluidez, pronunciación y aptitud. Quedando en primer lugar la IE Juan Pablo II y en segundo puesto la IE Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez. 

El concurso contó con la presencia del director de la UGEL, Mg. Willian Humberto Carrasco Chu; quien saludó y felicitó a los participantes y los ánimo a seguir en el aprendizaje del idioma Inglés. 

Por su parte la especialista de inglés de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) Socorro Ordinola Sullón felicito el trabajo que vienen desarrollando los docentes de Inglés, ya que tuvo la oportunidad de conversar con los estudiantes y corroborar que los alumnos de la UGEL Paita si están desarrollando las competencias comunicativas de Inglés. 

Asimismo, los más de 40 estudiantes, recibieron una diploma de reconocimiento de la Unidad Ejecutora 305 y, el primer y segundo lugar recibió media beca por parte del Instituto IPCNA.